Cristóbal Parralo: El rival también juega, no hemos ganado por la gran actuación de su portero

0
24

El Racing revirtió la situación que le había planteado el Numancia en la primera parte. Consiguió empatar pronto el partido en la segunda y a punto estuvo de llevarse un triunfo que habría supuesto la clasificación para la 1ª RFEF.

El 1-1 final no hace justicia a lo visto sobre el campo, donde el Racing sobre todo en la segunda parte gozó de ocasiones para llevarse el partido , mientras que su rival apenas inquietó la meta de Diego Rivas durante el segundo acto. «El equipo ha demostrado una implicación, un trabajo y una manera de jugar que nos ha hecho empatar el partido y no lo hemos ganado por la gran actuación de su portero», declaró el míster del Racing tras el encuentro.

El Numancia cortocircuitó en la primera fase del encuentro a un Racing que hubo de sufrir en ese tramo inicial, encajó un gol y se fue a los vestuarios con malas sensaciones ante un rival que en ningún momento le dejó hacer su fútbol habitual en A Malata. «El rival también juega y plantea situaciones que les convienen a ellos, uno a veces no está acertado. Yo creo que ha sido un partido muy equilibrado en la primera parte una acción a balón parado, en un rechace dentro del área, se nos han puesto por delante y luego incluso antes de acabar la primera parte han tenido una por una pérdida nuestra, pero el equipo ha seguido creyendo y yo creo que en la segunda parte fuimos superiores y hemos podido ganar el partido», matizó Parralo.

El Racing supo juntarse en el segundo acto y combinar de mejor manera. Así, Alex López mejoró en la creación, Peñaloza fue una pesadilla por banda y Dani Nieto obligó a los numantinos a cerrar por dentro y dejar los flancos más libres. Ahí emergió la figura de Joselu. Escorado en banda izquierda, se tornó en el hombre del partido. Anotó el tanto del empate con un golpeo sublime y se fajó en defensa como un jabato cuando la situación lo requería. El killer de Palmeira salió ovacionado por una grada que se puso en pie cuando Critobal Parralo decidió sustituirlo entrada la segunda parte. «Joselu siempre es importante, cuando se necesita siempre está, es un jugador muy importante para el equipo, no solo por los goles si no por todo lo que ofrece y el rendimiento que da al equipo, estamos encantados con su trabajo y su implicación y con las ganas siempre de querer mejorar y seguir agrandando la leyenda que es aquí en Ferrol», indicó el técnico del los verdes al ser preguntado por el delantero de Palmeira, que con el de hoy suma ya 100 tantos con la verde.

El Racing no mostró su mejor cara en la primera mitad, sin embargo supo encajar y venirse arriba mostrando un gran espíritu de equipo labrado desde hace tiempo que ya había mostrado en la etapa de Emilio Larraz. Con Cristóbal Parralo el Racing ha mejorado en otras facetas de su juego y mantenido el espíritu de trabajo y compromiso adquiridos. «No le pongo ningún pero hoy ni se lo pongo nunca, yo con mi equipo estoy encantado, sobre todo lo que vengo diciendo más allá de si hay aciertos o errores, creo que eso es primordial y lo demuestran en cada partido. Es un equipo que está compitiendo bien, que lo deja todo en el campo, y luego pueden salir las cosas mejor o peor pero desde ahí donde se cimientan y se hacen los equipos», sentenció Parralo.

Foto: Cristobal Parralo durante el partido ante el Numancia en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here