Cristóbal Parralo: «El equipo acabó intentándolo hasta el final»

0
Cristóbal Parralo durante una rueda de prensa en A Malata | futbolferrol.es

El técnico del Racing de Ferrol analizó la derrota de su equipo ante Unionistas, destacando la voluntad de su equipo para lograr al menos un punto en el debut liguero: «El equipo acabó intentándolo hasta el final, con uno menos hemos intentado empatar» y resaltando la falta de acierto de los suyos de cara a la portería contraria. «Nos faltó claridad arriba, haber definido mejor», dijo.

La primera parte del Racing de Parralo fue buena. Los verdes merecieron quizá un mejor resultado que el 0-0 al descanso. “En la primera parte hemos sido superiores y pero nos ha faltado finalizar mejor las situaciones claras que tuvimos. Pero el equipo ha hecho un muy buen primer período”

Las causas de la derrota y el matiz

En el segundo tiempo, las cosas no fueron como el técnico esperaba y el rival terminó llevándose los tres puntos de A Malata. Las causas para el míster de los verdes estuvieron claras:  “Teníamos que haber estado mucho más juntos, circular mejor la pelota y eliminar rivales para, de esta manera, crear superioridad. Algunos jugadores, en la segunda parte, con el peso específico para eliminar rivales, no han sido capaces de hacerlo”.

Sin embargo Parralo quiso matizar que: “El afán de querer ganar hizo que al final nos costase un poco volver”. “Nos hemos roto un poco y, aunque hemos hecho algunos cambios para intentar recomponer la situación, esta se puso peligrosa porque habíamos perdido el control y en una de esas transiciones llegó el penalti y la expulsión. Además, al final, no sé si por el cansancio o por qué fue, no conseguimos hacer peligro”.

Mejorar

El Racing debe «mejorar en todos los aspectos» a juicio de un Cristóbal Parralo que vio a su equipo con poca velocidad de balón y demasiado estático en la segunda parte. «El equipo ha estado más desdibujado que en la primera», finalizó.