Cristóbal Parralo: «Creo que todavía hay mucho que mejorar en algunos aspectos del juego»

0
32

El Racing viaja a Soria para enfrentarse el domingo a las 12:00 al Numancia, con las bajas por lesión de Fer Beltrán y Pumar.

Trascendental partido el que se celebrará el domingo en Los Pajaritos entre dos claros aspirantes a ocupar las plazas de acceso a la Primera RFEF. Racing y Numancia miden sus fuerzas en un choque que puede resultar fundamental para los ferrolanos, de conseguir ganar, acumularía una suculenta renta de cinco puntos que en lo corta que es esta segunda fase, sería una distancia considerable con solo cuatro encuentros por delante. «Estamos en un grupo complicado y sobre todo los rivales son complicados. Nos enfrentamos a un equipo que el año pasado estaba en el fútbol profesional con muy buenos jugadores, que demuestra solidez. El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de verlo en Santiago y cuando tienen posesión, cuentan con jugadores que saben generar y aprovechar los espacios. Hemos intentado con toda la información que tenemos sacar nuestras conclusiones, para trabajar durante la semana y poder implantar nuestro estilo de juego«, destaca Cristóbal Parralo.

El Racing mostró la semana pasada su mejor cara ante el Langreo tan solo con el pero de la falta de puntería, ahora con un rival de mayor entidad, el técnico andaluz pide al equipo que mantenga esa intensidad que hace dar al bloque un paso hacia adelante en su rendimiento. «La semana pasada generamos muchas ocasiones, pero todavía creo que hay mucho que mejorar en algunos aspectos del juego. Es cierto que a nivel físico los jugadores están mejor y eso ayuda que luego el trabajo tenga más calidad y se pueda corregir y mejorar«

Una victoria de los ferrolanos, podría dejar el camino bastante despejado de cara al objetivo de estar entre los dos primeros. «Ganar al Numancia sería importantísimo para nosotros porque mantendríamos una distancia importante con ellos y está claro que ellos serán un equipo que luchará hasta el final por las dos primera plazas«, indica.

Presión para los favoritos

Tanto Deportivo, Racing y Numancia son los equipos que más presión tienen sobre sus espaldas, todo lo que no sea conseguir el billete a la Primera RFEF para ellos será un fracaso. «Presión creo que tenemos todos. Ellos juegan en su campo y es un partido donde imagino que no querrán que se escapen esos puntos. Vienen de conseguir un resultado que les da confianza, pero yo creo que todos tenemos presión para hacer un buen partido y ganar tres puntos que son importantísimos. Desde mi punto de vista valorar quién tiene más presión no soy objetivo, nosotros también tenemos esa presión de ganar el partido y mantener una distancia buena con el tercer clasificado«, subraya.

Protagonismo para todos

Desde la llegada al Racing de Cristóbal Parralo, el equipo se ha caracterizado por tener protagonismo en todas y cada una de sus piezas, con jugadores que antes contaban con menos minutos como Juan Peñaloza, Dani Abalo o Marcos Moser debutante ante el Guijuelo y que acumula dos partidos como titular. «Desde que estoy aquí he repetido en diversas ocasiones que estoy muy contento con la implicación y trabajo de todos los futbolistas. Luego el problema que tiene el entrenador es que tiene que dar el once y a veces según qué punto de vista, puede que no seas tan justo. Lo que está claro es que intentamos que el equipo esté por encima de las individualidades y elegimos a los mejores jugadores en función del partido que tenemos que jugar y lo qué tenemos que realizar en el terreno de juego. Estoy para tomar ese tipo de decisiones y las tomo, aunque a veces te duela dejar jugadores que quizás merecen más por el trabajo que hacen durante la semana, pero solo pueden jugar once e intentamos que sean los idóneos para afrontar cada partido«, concluye el técnico cordobés.

Foto: Cristóbal Parralo en A Malata | Bruno Penas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here