El corazón verde latirá en Balaídos

El corazón verde latirá con fuerza en Balaídos | futbolferrol.es

La RFEF ha organizado un esperpéntico play off de ascenso a Segunda División cuyo mayor éxito será contemplar como en el caso de A Malata, Villareal B y UD Logroñés dirimen una de las semifinales con un estadio vacío o como Real Club Racing de Santander y el FC Andorra buscarán en el mismo y desolado escenario, convertirse en campeón absoluto de la 1ªRFEF.

La posible clasifación de Deportivo, Celta B y Racing de Ferrol para la cita de este fin de semana activó a la RFGF y abrió la puerta a que Riazor, Balaídos y A Malata se llevaran la concesión de las sedes que acogerían a los tres equipos gallegos (previsiblemente cada uno en su estadio). La faena de que los celestes se quedaran fuera en el último instante, hizo que el escenario inicial se viniera al traste. El nuevo, con dos equipos gallegos para tres estadios, se convirtió entonces en trampa mortal para un Racing de Ferrol y una afición a los que no les ha quedado finalmente más remedio que tratar de convertir Balaídos en la Malata viguesa el próximo domingo.

El Molino viejo ofrecerá a sus clientes ver el partido del Racing por TV

Así será. Desde que se confirmó que el Racing jugará en Balaídos el domingo 5 a las 18’00 horas ante el Nástic de Tarragona, el corazón verde subió de pulsaciones, la Federación de Peñas desactivó el modo FIMO (todo estaba previsto y organizado para que el recinto cercano A Malata acogiera la previa racinguista) y no importaron las horas de sueño perdidas en el empeño. El nuevo objetivo es cambiar el celeste de Balaídos por el verde Racing.

El Concello ferrolano en boca de un despechado Ángel Mato ofreció destinar el compromiso económico apalabrado que había apalabrado con la Federación Gallega si el Racing jugaba en A Malata, a fletar los autobuses que acercarán al racinguismo a Balaídos: “ningún racinguista se quedará sin poder ir a Vigo”, aseveró. La Peña Morandeira activo su habitual modo On Tour, el colectivo Diablos Verdes se movilizó para acelerar más si cabe su corazón verde dispuestos a alentar como nunca en Balaídos, Marea Verde y San Juan arrimaron el hombro, la federación y su futbol base llevarán también a Vigo a niños y familiares.

La Federación de Peñas volvió a poner en marcha su maquinaria con su presidente Pablo Bueno al mando de las operaciones y trabajó junto al Racing para facilitar las cosas a una afición que tras el anuncio por parte del club de que pondría a la venta 800 entradas a 18€ en la mañana del jueves, respondió como siempre lo hace y formó largas colas en los exteriores de A Malata para agotarlas en apenas unas horas.

Las colas continuaron aun sin saber si más aficionados podrían disponer de entrada. Ahí apareció el director deportivo del Racing Carlos Mouriz para a pié de cola, explicar la situaciòn a los aficionados que todavía esperaban impacientes por poder conseguir su localidad. Al final 1.600 (el doble de los anunciados) fueron los billetes despachados a fuego en las oficinas de A Malata.

Se espera que 25 sea la cifra de autobuses que finalmente partan hacia Balaídos en la mañana y mediodía del domingo. Otros muchos serán los ferrolanos que se desplacen en su vehiculos particulares hasta la ciudad olívica. Las gradas de Rio Alto y Bajo de Balaídos se teñirán de verde. El Corazón Verde latirá con más fuerza que nunca buscando un ascenso que vuelve a estar al alcance de la mano.

¡OPA RACING! #oparacing