Contundente victoria del Racing en Irún

0
Joselu celebra su gol con los compañeros en el Francisco de la Hera- diariovasco.com
Joselu celebra su gol con los compañeros en el Francisco de la Hera- diariovasco.com

El Racing consiguió en el Stadium Gal de Irún su victoria más contundente como visitante al vencer por 0-3 al Real Unión. Anotaron los tres delanteros del cuadro departamental, Joselu en el inicio del partido ,David Rodríguez pasada la media hora de juego y un golazo de Nathan Palafoz que sentenció en el tramo final.

El mejor Racing, al menos el más efectivo y el que menos apuros pasó, de todos sus partidos fuera de casa se mostró en territorio vasco con una actuación grupal de gran nivel en la que no hubo un jugador muy destacado pero en la que todos rayaron en su mejor versión. Una actuación coral que les permite acercarse a los puestos de play off, ahora tan solo a un punto.

Joselu no perdonó en el 4 de partido, anotando en el segundo palo un centro de Alayeto que recibió en el costado izquierdo del área un pase de Pumar para ceder al de Palmeira libre de marca en el 1-0. Un Racing reconocible desde el minuto uno, presionó y desarboló al cuadro local en los primeros compases del encuentro. Tardaron en reaccionar tibiamente los locales, con  Mario Capelete profundizando por derecha para terminar centrando en un par de ocasiones bien resueltas por Gazzaniga y Loureiro. El Racing manejó espacio y tiempo. En el 33 Dani Nieto botaba una falta lateral por derecha a pierna cambiada, Quintana cabeceó desde el segundo palo hacia el corazón del área donde Pumar levantó de cabeza el cuero que fue a parar a los pies de David Rodríguez que solo ante Irazusta lo batió a su derecha por bajo. Era el 0-2, el Racing mostraba una gran pegada y dejaba casi noqueado a su rival aun a falta de una hora de juego.

Nada hizo cambiar en la segunda mitad el guión previsto por el Racing

Zulaika, hombre de decisiones, movió ficha en la caseta y mandó saltar al campo a Temenuzkhov y Oyarzun, armas ofensivas. La de Oyarzun hizo amago de amenazar pero sus centros fueron fuegos de artificio. No daban con la tecla los vascos. Dani Nieto y Joselu a punto estuvieron de fabricar el tercero , pero el media punta no pudo revolverse con acierto. Quien si lo hizo y de que manera fue el recién entrado Nathan Palafoz. Agarró la bola en el medio campo y con tanta potencia como calidad se fue de Iván Pérez primero y superó a Barbuy después para ya dentro del área tener la sangre fría suficiente para con un toque sutil por encima del meta local, colocar el balón en el fondo de la red. El brasileño se reivindica a cada minuto que dispone.

Con el 0-3 algunos aficionados comenzaron a abandonar el campo, visto lo visto. Kevin presa, que despliegue del de Ponteareas en otro partido de sobresaliente, pudo subir el cuarto al marcador en el tiempo de descuento al rematar a bocajarro un centro de Héber Pena, pero Irazusta despejó con el pie evitando el tanto. Triunfo de importancia para un Racing que poco a poco se acerca al objetivo marcado.

FICHA

Sábado 11 de Diciembre de 2021 | Campo: Stadium Gal – Irún

REAL UNIÓN 0 – RACING C. FERROL 3 (0-2)

Real Unión: Irazusta, Elósegui, Pérez, Capelete (Sergio , 73′), Rivero, Elizando, Seguín, Santos (Nacho 80′), Barbu, Pradera (Temenuzhkov 46′) y Núñez (Oyarzun 46′).

Racing: Gazzaniga, Loureiro, Yeferson Quintana, David Castro, Pumar, Manzanara (Jon García 83′) , Kevin Presa, Alayeto (Héber 83′), Dani Nieto (Viacava 77′), David Rodríguez (Nathan 77′) y Joselu (Luis Chacón, 65′).

Goles: 0-1, Joselu, min. 3; 0-2, David Rodríguez, min. 33; 0-3, Nathan, 82 min.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, colegio asturiano. Amonestó a Elósegui por los locales y a Quintana y David Castro por el Racing

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la 1ª RFEF