Club Deportivo Tudelano | A estrenar entrenador contra el Racing

0
201
El club de Tudela no ha tenido un buen inicio de competición | RR. SS. CD Tudelano

El CD Tudelano destituía este jueves a su entrenador hasta la fecha, el ex jugador del RCD Mallorca, Javier Olaizola, al mismo tiempo que confirmaba que el ex de Las Rozas, Carlos Pérez Salvachúa, que se estrena ante los verdes.

UN PUNTO DE VEINTIÚN POSIBLES

El conjunto de Tudela, humilde y trabajador no ha tenido un buen comienzo de temporada, donde solamente ha podido sumar 1 punto en los 7 partidos disputados. El equipo navarro no está realizando un mal trabajo, caracterizado por su orden y el fútbol directo, pero la falta de contundencia en las áreas le ha penalizado en exceso. Habrá que ver si la llegada del nuevo técnico, pero en tres días es difícil que el equipo mude mucho, teniendo en cuenta que sus jugadores van a ser los mismos. Un equipo herido con el que habrá que tener mucho cuidado ya que juega en su vetusto terreno de juego de hierba natural.

PABLO CABALLERO COMO REFERENTE

El veterano delantero argentino de 35 años, Pablo Nicolás Caballero fue el fichaje estrella del CD Tudelano para asumir el difícil reto en la Primera RFEF. El ex del CD Lugo, UD Almería o FC Cartagena no ha sido titular en todos los encuentros, pero en las últimas fechas es una de las referencias en ataque de un conjunto navarro que venía alternando los sistemas 4-4-2 y 5-3-2, donde el fútbol directo tiene mucho protagonismo en ataque, principalmente en su terreno de juego, siendo el orden y el trabajo colectivo lo que prima en la defensa.

EN MANOS DE UN GRUPO INVERSOR CON ALTAS MIRAS

Los argentinos Guillermo Pereyra y Raúl Sánchez se hacían con las riendas del club de Tudela a principios de año, con la fuerza de tener a grupos inversores argentinos y norteamericanos. Una vez que el club se ha convertido en SAD, los dueños tienen como objetivo que el equipo consiga mantener la categoría en la Primera RFEF esta temporada, para formar un proyecto que le permita al CD Tudelano estar dentro de 5 temporadas en la Segunda División. Por el momento, las cosas en lo deportivo no están saliendo bien, lo que ha motivado el citado cese del técnico Javier Olaizola. En lo social, cuenta con el Estadio Ciudad de Tudela inaugurado en 1969, que tiene una capacitad de 11.000 espectadores y unas medidas de 100×66 metros, siendo uno de los más estrechos de la categoría. El partido previsto en un inicio para el viernes a las 21:00, fue cambiado al domingo a las 12:00 por carecer el ciudad de Tudela de una iluminación adecuada.