CD Badajoz | Un gigante en dificultades

0
249
El CD Badajoz es uno de los gallitos de la categoría | RR. SS. CD Bajadoz

El Racing de Ferrol recibe el domingo a las 17:00 en A Malata al Club Deportivo Badajoz, uno de las mejores plantillas y uno de los equipos llamados a luchar por un ascenso que se les esfumó en el último momento la temporada pasada.

UN EQUIPO CON MUCHO FONDO DE ARMARIO

La columna vertebral del equipo de Óscar Cano, que ya consiguió el ascenso a Segunda con el Castellón hace un par de temporadas, la forman el portero, Limones, el central Gorka García, el centrocampista, Diego Barri y el delantero ex del Numancia, Asier Benito. Junto a ellos un ferrolano, Aitor Pascual que se ha vuelto un fijo en la defensa pacense. Un equipo que se permite el lujo de dejar en el banquillo a jugadores de ataque como el veterano Dani Aquino, Santamaría o Isi Gómez. Una plantilla hecha por y para luchar por el ascenso a la Segunda División después de no poder conseguirlo la temporada en la última eliminatoria ante la SD Amorebiera.

PROBLEMAS ECONÓMICOS, CON LA MASA SOCIAL COMO PRINCIPAL RESPALDO

La detención por asuntos extradeportivos de su anterior presidente, Joaquín Prisión que conllevó su ingreso en prisión, ha dejado muy tocado al conjunto extremeño, que está saliendo a delante con dificultades en los pagos en los últimos meses, pero con el respaldo de los 8000 socios que respaldan el proyecto de los pacenses y que hacen del Nuevo Vivero una auténtica caldera en los encuentros que el CD Badajoz disputa como local. Los jugadores están realizando un gran esfuerzo, a expensas de la situación del club, del que incluso se baraja su posible venta.

LLEGAN A FERROL EN PUESTOS DE PLAY OFF DE ASCENSO

El CD Badajoz es el equipo que marca la zona de Play Off de Ascenso, siendo el 6º clasificado con 11 puntos, 3 más que el Racing. Con una única derrota muy ajustada ante el RC Deportivo en Riazor, los de Óscar Cano vienen de vencer al Real Unión en Irún y de empatar en la pasada jornada ante la Cultural Leonesa en el Nuevo Vivero. Como visitantes además de caer en A Coruña y ganar en Irún, sumaron un punto en su visita a Barreiro para medirse al RC Celta «B».

El CD Badajoz es un equipo que gusta del fútbol combinativo y de la presión alta, por lo que a priori los de Cristóbal Parralo se encontrarán el domingo un encuentro muy diferente al de la pasada semana ante el Racing de Santander.