Carlos Mouriz, sobre el caso Iñaki Leonardo :”No se trataba de engañar a nadie”

Carlos Mouriz compareció en rueda de prensa en A Malata | Foto: Archivo

“Para que no juegues o para que no estés o más o menos, hombre…pues a lo mejor nosotros pensamos bueno mira, sabemos lo que has hecho a lo largo de la campaña, te hemos seguido, hemos mandado gente a ver partidos en donde has jugado con tu equipo, hay la plantilla que hay, haz la pretemporada con nosotros si te parece y si a lo largo de la pretemporada Cristóbal, como pasó con Luis Chacón, considera que vas a tener minutos y que vale la pena y puedes tener minutos para poder jugar, pues yo te voy a hacer la ficha sin ningún tipo de problema encantado de la vida, pero si hay dudas….no se trataba de engañar a nadie”.

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol abrió su comparecencia de hoy en A Malata explicando la postura del club en el caso Iñaki Leonardo y después de que el canterano decidiera no aceptar la oferta de los verdes para hacer la pretemporada bajo la cobertura de un seguro privado y sin relación contractual alguna con la entidad. Al respecto Mouriz añadió que: “Despachar una licencia en Primera RFEF por el salario mínimo son 24.000€, más a mayores el despacho de una licencia profesional como tiene que ser en esta categoría, que son otros 4.500€ más”, alegando dichos motivos económicos como explicación.

Mouriz quiso dar las gracias, «tanto a Iñaki, como a Luis (Alex) del Rio y toda la gente que estuvo con nosotros y que por no tener un equipo intermedio tuvo que salir, no significa que no vayan a volver». «Vuelvo a repetir gracias a Iñaki y todos los jugadores de la base que tienen la iluisión de llegar al priemer equipo, porque nunca tomas decisiones por tratar de hacer mal a nadie».

Ofertas por varios jugadores

El directivo confirmó también que: “Tuvimos ofertas por jugadores, pero no las escuchamos”; y añadió: «no buscamos dinero, queremos ascender a la Segunda División”. “Esa volverá a ser nuestra meta en esta nueva campaña en la primera Federación”. “Entiendo que haya interés en nuestros futbolistas, ya que el trabajo de la pasada temporada fue extraordinario, aunque el Racing nova a dejar salir a sus mejores jugadores”, afirmó.

La campaña de abonados se retrasa en espera de las nuevas equipaciones

La campaña de abonados para la nueva temporada se iniciará en los próximos días.Mouriz aseguró que la campaña se ha retrasado por esperar por las nuevas equipaciones, que se quieren presentar junto con la campaña y que están a punto de llegar.

El Racing tiene planificada su campaña , pero nada adelantó Carlos Mouriz a cerca de su contenido. Si argumentó que todo ahora costaba el doble y que: «si le preguntas al que te organiza los viajes y no sabe decirte, que si el gasoil de los autocares, que si los hoteles… es complicado», argumentó.