Carlos Mouriz sale al paso de la polémica surgida tras la designación de estadios para el play off

Carlos Mouriz en A Malata | futbolferrol.es

El Racing no jugará en A Malata su partido de semifinales de play off en A Malata. Algo que podía haber sucedido si las solicitudes conjuntas de entradas de Racing y Nastic no hubiesen sido superiores a las de Villareal B y UD Logroñés, que finalmente será el encuentro que se dispute en el coliseo ferrolano.

El club verde no solicitó entrada alguna a la RFEF pero si lo hizo su rival el Nastic de Tarragona que pidió más de mil superando así a las pocas más de cien solicitadas por Villareal B y UD Logroñés. Como consecuencia y según la normas establecidas por la RFGF el estadio con menos capacidad de los tres elegidos com sedes: Riazor, Balaidos y A Malata, será este último el elegido para el Villareal B – UD Logroñés.

Desde ayer han sido muchas las reacciones a la noticia y algunas muy discordantes como las del Alcalde de Ferrol Angel Mato que acusa a la RFGF de engaño e incuplimieto de palabra.

La postura del Racing

El director deportivo del Racing Carlos Mouriz salió al paso de la polémica y matizó en declaraciones al programa En Xogo de la Televisión de Galicia, algunas cuestiones que desde su punto de vista son claras:

“Cuando se monta todo esto (refiriéndose al play off por el ascenso), había tres equipos que tenían opciones, al final quedamos en dos, las reglas que estaban puestas desde aquél momento son claras”. Para el directivo el Racing no tuvo la suerte de llevarse el premio gordo de poder jugar en su casa y decalaró que “estamos a hora y media, en un gran campo y como digo de lo que tenemos que preocuparnos es de disfrutar y sobre todo de ganar”, concluyó.