Carlos Mouriz: «Parados no estamos pero iremos poco a poco»

0
48

El Racing viene de anunciar las renovaciones de Dani Nieto y Pep Caballé. El director deportivo espera conocer los detalles de la competición en una reunión en la federación el próximo jueves 3 de junio, para continuar tomando decisiones.

El Racing 21/22 comienza a coger forma pero para poder tener todos los sentidos en la confección de la plantilla, Carlos Mouriz espera a una reunión en la federación donde se expondrá la estructura de la competición, número de fichas sénior y sub 23 de los clubes, reparto de derechos de TV, ayudas de desplazamientos etc… Mientras tanto, el club verde ha confirmado las renovaciones de Dani Nieto por dos temporadas y Pep Caballé por una, dos jugadores que se unen a Alex López, Jon García, Pumar y David Rodríguez que son los únicos con contrato en vigor que hacen un total de seis, a los que podrían sumarse próximamente futbolistas de peso en el Racing las últimas campañas como Diego Rivas y Joselu o el joven uruguayo Juan Viacava. «Creo que Dani y Pep son dos jugadores que nos pueden dar mucho y están muy comprometidos. Es bueno recordar lo que nos aportaron ambos jugadores a lo largo de la temporada y no los podíamos dejar escapar», indica Carlos Mouriz.

Mouriz precavido

Sobre el resto de jugadores que el club pretende renovar mucho depende de las conclusiones que se saquen de la reunión en la federación, la propuesta que está encima de la mesa es que cada equipo cuente con 23 licencias que podrían ser 24 si la plantilla contase con tres porteros, quince de categoría sénior y ocho obligatorias de sub 23. «A partir de la reunión del jueves sabremos realmente cómo se va a organizar la competición. Si mínimo tengo que tener ocho sub 23 y yo hago una plantilla con un total de veinte jugadores para tener dos o tres fichas libres para el mercado de enero, significa que solo puedo tener a doce seniors. Si yo ahora me pongo a renovar jugadores mayores de 23 años que son los que tengo, me puedo encontrar sin margen para moverme en el mercado. Parados no estamos pero vamos poco a poco, en principio no vamos a hacer siete renovaciones y no puedo apurar sin tener claro lo de la reunión de la semana que viene», subraya el director deportivo.

Mercado y pretemporada

Las posibles incorporaciones en este verano Carlos Mouriz apunta estar «abierto a todo» y no descarta la posibilidad de volver a acudir al mercado sudamericano después del buen rendimiento que brindaron jugadores como Elsinho o Yeferson Quintana. La Liga, está prevista que arranque a mediados de agosto y el equipo comenzará su pretemporada la primera semana de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here