Athletic Club «B» | La fuente inagotable de Lezama

0
El Athletic Club "B" en Zamora | RRSS Athletic Club de Bilbao

El filial del Athletic Club de Bilbao es uno de los conjuntos fuertes de la categoría, disputando en la pasada temporada el Play Off de Ascenso a Segunda División.

CACHORROS VASCOS CON ALGÚN «FORÁNEO»

La cantera de Lezama es una de las más reconocidas a nivel mundial. De ella han salido multitud de jugadores del primer equipo del Athletic y de muchos clubs profesionales. El filial bilbaíno dirigido por Imanol de la Sota, cuenta con Iru en portería, Prados y Diarra, quizás su jugador más destacado destacan en el juego de creación, mientras que Artola o el internacional escocés Ewan (que será baja ante el Racing) ponen el brillo y el gol en la zona de ataque de los de Bilbao.

COMIENZO CON VICTORIA EN ZAMORA

El Athletic Club «B» viene de vencer por 0-1 en el Ruta de la Plata ante el Zamora CF en el estreno de la Primera RFEF. Los vascos sufrieron en muchas fases del partido, pero terminaron imponiendo su velocidad y calidad, consiguiendo llevarse los tres puntos gracias a un gol de Nico Serrano mediada la segunda mitad.

VISITA A UNO DE LOS TEMPLOS DEL FÚTBOL FORMATIVO

El domino a las 18:45 los de Cristóbal Parralo visitarán en Lezama una de las catedrales del fútbol base nacional, donde le esperan unos cachorros vascos con calidad, velocidad y mordiente. Los racinguistas deberán ofrecer su mejor nivel para superar al conjunto filial del histórico, Athletic Club.