ANÁLISIS | Las mejores armas del Nástic de Tarragona, primer rival del Racing en el Play Off

Nástic
www.gimnasticdetarragona.cat

Alex Piñón | @alexp_107 analiza al Nástic de Tarragona y sus mejores futbolistas de cara al partido de semifinales que el Racing de Ferrol jugará el domingo 5 en Balaídos.

Solidez defensiva y rápidas transiciones

El Nástic es un equipo concentrado en dos líneas muy juntas (4-4-2), sólido y serio en defensa, que busca las transiciones rápidas con jugadores veloces y habilidosos como Robert Simón, Dani Romera o Fran Carbiá.Es un equipo agresivo en las marcas y el que menos goles ha encajado en el grupo II de 1RFEF.

La punta del ataque y las acciones a balón parado

Siempre juegan con dos delanteros, normalmente un delantero que fija a los centrales como es Edgar y otro más móvil y que pica al espacio como Pablo Fernández. Ambos son delanteros de una gran envergadura.

En A.B.P. también es un equipo peligroso con buenos lanzadores como Bonilla o Joan Oriol. En definitiva, es uno de esos conjuntos que te puede plantear una eliminatoria difícil, con jugadores con mucha experiencia en este tipo de partidos y con recursos en el banquillo.

RFEF

Las mejores armas del Nástic

Pedro del Campo (1991, Figueres)

Es una de las piezas claves de Raul Agné en el mediocampo, lo ha jugado prácticamente todo compartiendo doble pivote junto a Ribelles. Es el “8” del equipo. Posee una excelsa calidad técnica en su pie derecho, siempre la quiere.

Pedro del Campo (1991, Figueres)

En el aspecto defensivo, también es un jugador intenso y con capacidad de sacrificio, en muchos partidos acaba jugando de “6”, gracias a su buena salida de balón. Es un medio muy móvil, con capacidad de llegada al área rival, normalmente para asistir, pero tiene gol.

@esport3

Robert Simón (1993, Badalona)

Otro de los grandes fichajes de esta temporada, el jugador catalán es un fijo en la banda derecha del Nástic, ha sumado cuatro goles y cuatro asistencias en liga regular. Es un extremo de los clásicos, que juega a pie natural.

Es muy veloz y consigue encarar y regatear contrarios con facilidad. Tiene buen pie para poner centros y cada vez que pisa área intenta buscar el tiro. Se entiende a la perfección en su banda con Albarrán al ser este también un jugador ofensivo.