Marcos Novo Marta, scout, analista y entrenador de fútbol, analiza para futbolferrol.es al CD Badajoz, rival del Racing C. Ferrol el próximo domingo 6 de Febrero en el Nuevo Vivero, 12:00 h

FASE DEFENSIVA

Una de sus mayores fortalezas con defensa posicional , espera en altura media en forma de 1-4-1-4-1 , bien juntos para poder llevar a bandas donde la basculación del bloque y el cierre de sus líneas de pases interiores donde fuerza la perdida o pase atrás , el equipo de Oscar Cano (uno de los mejores entrenadores de la categoría ) es un equipo sólido en términos defensivos . Cuando optan por presionar en bloque alto utilizan 1-4-4-2 buscando también llevar el balón a las bandas impidiendo pase interior con dobles puntas saltando a sobre centrales , extremos situados en intermedias y los medios con sus pares.

FASE OFENSIVA

Equipo bien construido que cuenta con buenos mecanismos para progresar de forma elaborada, mostrándose paciente circulando de lado a lado hasta surgir una clara línea de pase interior para acelerar el juego iniciando en 2+3 laterales en amplitud interiores en la base la jugada extremos fijando en zona intermedia , una vez que encuentra para avanzar acelera con cambio de orientación para atacar lado débil o con pases interiores buscando hombre libre entre líneas a espaldas de los defensores . Suele jugar 1- 4-1-4-1. Cuenta con buenos recursos en el banquillo que pueden cambiar la dinámica del juego y su manera de jugar.

Las claves ante el Badajoz

  • Paciencia y no desesperarse ante la defensa posicional del Badajoz , buscar girar , atacar espaldas o 1 vs 1 por fuera.
  • Controlar las llegadas de segunda línea en los centros laterales o pases atrás.
  • Ante presión alta si tienen que salir con balón largo les cuesta más.