Alfonso Candelas: «El nivel del Albacete es espectacular»

0
Alfonso Candelas (centro) durante un entreno | Fútbol Ferrol
Alfonso Candelas (centro) durante un entreno | Fútbol Ferrol

El lateral de Racing de Ferrol Alfonso Candelas habla maravillas de su ex equipo el Albacete Balompié.

Después de conocerse que el club albaceteño es el rival del Racing en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, el futbolista afirmó que : «Es un emparejamiento complicado ante un gran equipo del otro grupo, que está hecho para estar arriba y con objetivo de ascender», apuntó.

Además Candelas conoce bien al rival; «el nivel del Albacete es espectacular, conozco a varios jugadores y tienen un equipo con grandes jugadores, prácticamente con el objetivo del ascenso de categoría».

El Racing contará con un día menos de descanso antes de la cita, ya que el Albacete esa jornada jugará en viernes y los ferrolanos el sábado en San Sebastián de los Reyes. Tras el partido y en 2-3 días tendrá por delante un largo viaje hasta Albacete. «Puede ser un hándicap, hubiera preferido algo más cerca, es verdad que esa semana previa viajamos a Madrid y luego en cuestión de 2-3 días a Albacete, pero tenemos que adaptarnos como sea», matizó Candelas.

De su etapa de formación en el club albaceteño, Candelas guarda buenos recuerdos. «Para mí son recuerdos muy bonitos y muy felices. Me formé en el Albacete durante 7 años, he crecido como persona y como jugador en esa ciudad y en ese club. Si hoy en día soy la persona y jugador que soy, en gran parte es gracias al Albacete y las personas que me formaron», agradeció.