Al Racing se le tuercen las cosas

0
222
Héber Pena no encontró la manera de superar a la defensa rival | MijanPhoto

Los ferrolanos caían por 0-1 ante el CD Badajoz en un encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en la tarde del domingo en el Estadio de A Malata.

MUCHO RESPETO Y ZARPAZO DE ZELU EN LA PRIMERA MITAD

Se planto el CD Badajoz en A Malata con un 4-4-2 igualando el sistema del Racing de Cristóbal y con la baja de David Concha. Claro que para bajas las del Racing, Alayeto en la previa y David Rodríguez a los 30 minutos se sumaban a la enfermería llena. Estuvo bien el Racing en la primera mitad, con un Luís Chacón muy activo en su estreno como titular. Intentaban los verdes progresar por banda, aunque sin ocasiones claras, como tampoco las tenía un Badajoz que apenas inquietaba el área local. Llegó el fuego real a los 34 minutos, centro de Luís Chacón y remate de David Rodriguez que sacaba el central Pardo bajo palos. Llegaba la mala noticia de la lesión del bueno de David, entraba Nathan para sustituirle. En el 36 mazazo para el Racing, llegaba el 0-1 con un golazo de Zelu, que disparaba desde la zona derecha del ataque un misil que se colaba por la escuadra izquierda de Gazzaniga. Goles son amores. No hubo reacción local y se llegó al descanso con ventaja mínima para los visitantes.

EL RACING BUSCÓ EL EMPATE CON MÁS CORAZON QUE CABEZA

Cambió el sistema Cristobal pasando a un 4-2-3-1 con Luís de enganche y Joselu escorado a la izquierda, posteriormente Dani Nieto entraría por Héber, volviendo Luís a la banda. Buen comienzo del Racing en la reanudación aunque sin crear excesivo peligro, más allá de alguna aproximaciones y de tres córners seguidos que no se aprovecharon. Tuvo Nathan un cabezazo tras centro de Candelas que no encontró portería. Los de Óscar Cano nadaban y guardaban la ropa, aunque su peligroso delantero, Sergio Benito pudo hacer el segundo con un disparo al que Gazzaniga sacaba una buena mano abajo. Tuvo opciones el Racing de empatar en la recta final, con un cabezazo de David Castro que se marchaba fuera, una contra que desperdiciaba Dani Nieto con todo a favor o con un lanzamiento del propio Dani Nieto que se marchaba alto. Los pacenses cortaron el ritmo en el tramo final en que el Racing incorporó a dos defensas como revulsivos, porque cuando no hay más… Debutó Yago Taborda pero el gol no llegó y los tres puntos se marcharon, quizás un poco injustamente, para Badajoz, para alegría del lateral ferrolano, Aitor Pascual, que completó el encuentro completo a buen nivel en la zona izquierda de la defensa del conjunto de Óscar Cano.

EN RESUMEN

Con 9 bajas, 8 de ellas por lesión a la que se suma la de David Rodríguez, no es fácil competir en una Primera RFEF con equipos tan sólidos como el Badajoz. A pesar de ello el Racing dio la cara, pero por unas cosas u otras en las últimas 2 jornadas los de Cristóbal cosecharon 1 punto de 6 en A Malata. Toca apartar las excusas y enderezar el rumbo para intentar traerse los 3 puntos de la visita al último clasificado, el CD Tudelano el próximo domingo a las 12:00 en el Ciudad de Tudela.

FICHA TÉCNICA

RCF: Gazzaniga, Loureiro, Fornos, David Castro, Candelas, Luís Chacón, Manzanara, Kevin Presa (Jon García, 84´), Héber Pena (Dani Nieto, 60´), Joselu (Yago Taborda, 84´) y David Rodríguez (Nathan, 34´)

BAD: Limones, Dani Fernández, Pardo, Gorka García, Aitor Pascual, Zelu (Otegui, 83´), Barri, Isi Gómez (Nuñez, 90´), Clemente, Santamaría (Adri Cuevas, 72´) y Sergio Benito (Awudu, 90´)

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Comité Cántabro). TA: Limones en el CD Badajoz. TR: Elías Martí (2º entrenador del CD Badajoz)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Primera RFEF Footers disputado en el Estadio de A Malata ante algo más de 2500 espectadores.