A vida o muerte en O Vao

0
32

Coruxo y Racing pelean por objetivos dispares y el choque aplazado de la jornada 16, será una de las últimas balas en la recámara para ambos conjuntos de cara a conseguir sus objetivos

Con el descabellado sistema de competición en esta novedosa Segunda B, puede que la palabra «final» sea una de las más repetidas a lo largo de una temporada, pero es posible que el choque entre vigueses y ferrolanos se le parezca mucho sobre todo a estas alturas de Liga. Al menos para el Coruxo, no ganar a los ferrolanos supondría tener que jugar sí o sí por evitar un doble descenso esta campaña. Por el lado departamental, habrá vida después de O Vao pase lo que pase, pero una vida en donde estar entre los tres primeros ya no dependería únicamente de ellos mismos en el caso de no conseguir los tres puntos.

El cuadro naval recién salido del confinamiento tras el «boom» de casos de Covid-19 en la entidad, viaja a Vigo con tan sólo cuatro entrenamientos completados y con las bajas sensibles de Joselu, Pumar y Yeferson Quintana que por el momento aún no han recibido el alta médica por parte del Sergas. El resto de la plantilla en algunos casos presenta mayores secuelas tras el paso de la enfermedad, pero en otros, parecen estar lo más cerca a la normalidad en su rendimiento a pesar de haber vivido diez días de inactividad. Con los diecinueve jugadores disponibles y sin excusas tal y como detallan Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo, el conjunto departamental vuelve a la competición con la intención de retomarla como la dejó, sumando su tercer triunfo consecutivo que le dé alas de cara a conseguir el objetivo de estar entre los tres mejores al término de la primera fase.

El Coruxo se agarra a O Vao

Los coruxistas no cumplirán ni 72 horas cuando salten al terreno de juego desde que jugaron su último encuentro. En la tarde del domingo, fueron goleados en Pasarón por el Pontevedra (3-0), y ahora con los dos próximos encuentros como local, tratarán de agarrarse a la magia de O Vao donde han sacado catorce de sus diecisiete puntos en esta primera fase.

Para Míchel Alonso, técnico de los vigueses, jugar en O Vao y contando además con 300 aficionados en las gradas es algo que puede ayudar mucho al equipo. «Para nosotros jugar en O Vao es muy positivo, los números lo dicen. Fuera de casa nos está costando más de lo que quisiéramos y en casa al revés, el equipo está muy fuerte y muy bien todo el año. En eso no tenemos que cambiar nada«, subraya el preparador ferrolano que convocará a toda su plantilla a pesar de que varios jugadores no estarán disponibles. Choque de trenes a las orillas de la playa de O Vao en un encuentro en donde ninguno de los dos conjuntos se puede permitir fallar. Miércoles 12:30h, Coruxo FC – Racing de Ferrol (TVG2).

Posibles XI:

Coruxo: Alberto; Aitor Aspas, Andriu, Pablo Crespo, Riki Mangana; Borja Yebra, Alex Ares, Mateo, Antón de Vicente; Rivera, Chaboura

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Fornos, Jon García, Bruno Rivada; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán, Pep Caballé; Nathan Palafoz, David Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here