102 años de Racing

0

Por Mateo Pintado


  • Hoy está de cumpleaños el Racing C. Ferrol, cumple 102 años de historia, una historia con momentos bonitos y no tan bonitos, pero sobre todo han sido 102 años de pasión.

Hoy el club Racing cumple 102 años, tal día como hoy los principales clubes de nuestra cuidad en ese momento se fusionaban tal como recoge la propia web del club para crear un único equipo representativo de Ferrol:

«La idea partió de cuatro amigos entusiastas del fútbol. Constantino Teijo, Francisco Lorenzo, Alfonso Varela y José Freire, que iniciaron en 1917 las conversaciones para la unión entre el Giralda F.C. y el Jaime I F.C y crear un nuevo equipo». «El acuerdo definitivo no llegó hasta el mes de julio de 1919 integrándose el Círculo Rojo al proyecto, creándose así el Racing Ferrol Football Club. La Asamblea de la Federación Gallega de Clubes de Fútbol, celebrada el 18 de octubre de 1919 en Vigo, certifica la admisión del Racing en las competiciones oficiales de fútbol».

Desde ese día han pasado cosas buenas y no tan buenas, momentos en los que parecía que nada podía salir peor, descensos muy dolorosos. Pero no todos estos años han sido malos, también ha habido momentos que ningún racinguista olvidará jamás, como el ascenso de aquel 25 de Junio del 2000 en el que el equipo subía a 2ª División muchísimos años después, nunca se borrará de mi pupila esa imagen de toda A Malata lanzándose al terreno de juego nada mas pitar el final del partido, ese ascenso de Jaén en el que cientos de aficionados fuimos en los autobuses fletados por el club a nuestra disposición para acompañar a los jugadores. Esas tardes de domingo en el estadio cantando juntos para animar a toda la plantilla, esas quejas a los árbitros…..

En todos estos años, el Racing ha marcado y sigue marcando huella en muchísimas generaciones, ha marcado la carrera de miles de futbolistas, ha dado tardes de gloria a una afición que siempre ha estadio ahí, una afición que ha tenido momentos duros también, pero han sido el equipo y la afición que nos han representado y nos representan día a día por toda España.

Por eso y por más, ¡¡FELICIDADES y OPA RACING!!.