El Racing juvenil transita sin pena ni gloria por el tramo final de la competición. Los de Nacho García encajaron ante el X. Oroso su quinta derrota de manera consecutiva en A Gándara, 0-2, y tercera consecutiva en las últimas jornadas de liga.
Los verdes nos consiguieron levantarse del golpe recibido en Vigo ante el Valladares en forma de goleada (6-2) y parecieron sonados aún de los golpes recibidos a manos de los vigueses. Con todo, los verdes buscaron la pelea y gozaron de ocasiones para anotar, pero se encontraron con un Oroso mucho más motivado y obligado por su situación en la tabla.
Se jugó en la tarde del pasado sábado la cita de la trigésima jornada de liga nacional juvenil en el campo de A Gándara 2 entre Racing y X. Oroso en un partido dirigido por el colegiado ferrolano Alejandro Miño Pico.
Los primeros minutos del partido ya tuvieron color visitante. Anxo acabó en el área una buena jugada del Oroso pero su disparo se marcho alto a los cuatro minutos de partido. Acto seguido otra buena jugada visitante con centro de Martin la culminaba el propio Anxo rematando de cabeza a placer el 1-0.
El partido comenzaba torcido para un Racing que buscó rápido la igualada y a punto estuvo de conseguirla en un centro de Gabi que rechazó la zaga del Oroso para que Dani recogiera el rechazo y disparase despejando un defensor a córner que se botó sin consecuencias.
El Oroso quiso más y solo la madera evitó el tanto cuando el omnipresente Anxo ya se relamia con el gol. La segunda mitad de la primera parte fue un toma y daca. Dani, David y llevaron el peligro sobre la meta visitante y estos respondieron en acciones de Alvaro que disparó alto y Oscar que estrelló la pelota en el palo. Antes del descanso Rafita a punto estuvo de conseguir el empate tras driblar a varios contrarios pero su disparo lo atrapó Pedro en última instancia.
El Racing lo intentó sin éxito en la segunda mitad
El primer cuarto de hora del segudo acto fue del Racing. Los verdes salieron decididos a igualar la contienda pero de nuevo no estuvieron finos en la definición y ahí volvió a aparacer el Orso para trenzar una buena combinación que terminó Raúl para convertir el 0-2 en el minuto 70, asestando un nuevo golpe en el mentón a un Racing que pareció muy tocado en su autoestima.
A partir de ahí los verdes tiraron de orgullo y buscaron el tanto que los metiera en el partido. Pedro sacó bajo palos un remate de cabeza de Berretta a centro de Davi en el 73 y dos minutos después en una jugada muy similar a la anterior era Noel el que no atinaba con el gol. El Racing, herido en su orgullo, terminó volcandose sobre el área de su rival ya sin freno. Manso y Noel gozaron de una doble ocasión, pero a los verdes se les negaba el gol ante un Oroso que se defendió como gato panza arriba hasta el final. Martín, David en el tramo final y Carballo a la salida de un córner en el teimpo de descuento , tuvieron sendas ocasiones que por enésima vez los verdes erraron ante la meta rival. El gol es la salsa del fútbol y el Racing suma 3 y encaja 10 en sus últimas tres jornadas de liga.
A falta de cuatro partidos para el final de la competición, el Racing continuá en la novena posición de la tabla con 41 puntos y visitará al Alondras en Cangas en la jornada 31 de Liga Naciona Juvenil.
.