El Galicia de Mugardos que hace quince días era capaz de batir a todo un CD Boiro mostrando su mejor cara , no pudo pasar del empate (1-1) ante el Sofan en un partido aburrido y sin apenas oportunidades de gol por ambos bandos.
El Sofán se replegó desde el principio buscando las contras y el Galicia llevó el peso del partido pero ya desde el arranque se le veía espeso. La única jugada destacable de esta primera parte fue el gol de Koki después de una internada suya por banda que termina en centro y tras el rechace del defensa el propio Koki remacha el gol, 1-0.
El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo con el Galicia dominando y el Sofán esperando. Con este panorama y el riesgo de que el Sofán pudiera sacar provecho de alguna contra o algún balón parado, Stili movio sus fichas introduciendo a dos hombres vitales en el esquema del técnico de Cedeira, Del Rio y Diego Chis que partían desde el banquillo y minutos más tarde a Artai buscando su velocidad. Así vino la oportunidad más clara del partido en la que Del Río pudo suntenciar pero su disparo se estrelló en el palo con el portero ya batido. A partir de ahí y durante muchos minutos, ni uno ni otro equipo generaron ocasiones de peligro.
En los últimos diez minutos el Galicia dio un paso atrás, seguramente queriendo assegurar el resultado pero, ocurrió todo lo contrario. Una internada visitante por banda izquierda propició un doble remate de Parafita que terminó remachando en boca de gol para el establecer el empate. Los últimos intentos del Galicia en busca de la victoria ya no dieron sus frutos. Después de cuatro jornadas sin perder sumando tres empates y una victoria, los de A Pedreira son ahora sextos en la tabla con 44 puntos y a la espera de enfrentarse en la próxima jornada al Órdenes a domicilio.

CONTACTO: muchacalidad2010@gmail.com