El Racing C. Ferrol sumó un punto positivo al empatar a cero goles (0-0) en Condominguez ante el Val Miñor en la mañana del domingo en partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Nacional Juvenil
No pudieron los ferrolanos recortar diferencias con un rival directo como son lo vigueses del Val Miñor en un partido con una parte para cada equipo, que terminó sin que se alterase el marcador y que no sirvió ni a unos ni otros para acercarse a los puesos de ascenso.
Los de Nacho García parecen haberse abonado al empate a domicilio en las últimas jornadas, sumando dos consecutivos y por el mismo resultado, 0-0 ante Choco y Val Miñor. Dos puntos que sumados a los tres cosechados en la pasada jornada en A Gándara ante el Lugo B, deján al conjunto verde en la séptima posición de la tabla con 35 puntos.

El partido comenzó con un primer lanzamiento de los locales que Agustín envió fuera. El Val Miñor salió enchufado y estuvo mejor durante toda la primera mitad. Iker obligó a Isma finalizando una buena jugada dentro del área que el meta ferrolano despejó con apuros a córner, apenas cumplido el 7 de partido.
Despertó el Racing con una buena contra en profundidad sobre David que se marchó por su banda y finalizó con un disparo cruzado que se marchó fuera. La mala fortuna apareció para los verdes con la lesión de Iker que se vió obligado a abandonar el campo siendo sustituido por Dani Fernández cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego. Al cuarto de hora se lllegó con el partido bastante abierto. David volvió a disparar, esta vez desde la frontal, pero sin demasiado acierto. A partir de ahí le costó al Racing, el cuadro local se hizo con el control y generó más,, pero tampoco puso en demasiados aprietos la portería del Racing, salvo con un disparo de Iker (el local) que desde fuera del área, se sacó un envenenado disparo que se fue fuera por poco. El Racing inquietó a la contra tras un robo de Manso que dejó para Berretta pero el guardameta local Roi se hizo con la pelota, poco antes del descanso.

Mejoró el Racing en el segundo acto y a punto estuvo de coneguir la victoria
La segunda parte empezó como la primera, con un Val Miñor llegando sobre la portería verde en una acción en la que Mateo puso a prueba a Isma , que despejó a córner que se botó sin consecuencias. En seguida volvió a despertar el Racing con una conducción de David que quiso picar la pelota para superar al portero pero se le quedó atras. El Val Miñor no cejó en su empeño en llevar el peligro sobre la meta de Isma, al que obligó a intervenir con acierto en dos ocasiones de manera consecutiva. El Racing estuvo mejor en esta segunda mitad y también lo intentó, sobre todo a la contra. Primero David y despés Rafita pusieron a prueba al guardameta local aunque sin fortuna. El gol estaba negado en ambas porterías. En el tramo final, el Racing volvió a pegar un nuevo arreón en busca de la victoria. Estuvo a punto de conseguirla tras un saque de puerta que peinó Thiago y le cayó a David que disparó pero detuvo Roi. La última ocasión fue también para el Racing en una acción a balón parado en la que falló Roi en su salida y apunto estuvo Santi de aprovecharla a la media vuelta pero su disparo se marchó fuera.
Punto positivo para el Racing , que suma 6 jornadas sin perder y que en la próxima recibirá en A Gándara al RC Deportivo B tercero en la tabla, al que tienen a siete puntos de distancia.