El Somozas pasará en la mañana del domingo en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés una prueba de fuego para ver donde termina colocado cuando finalice la jornada 25 de la Tercera Gallega.
Con Silva ,Barco, Estradense y Alondras al acecho por detras y a tan solo 3 puntos y Arteixo y Viveiro por arriba con los mismo y un punto más respectivamente que los 31 del Somozas, el cuadro que ahora dirigen Fran Beade y Dani Martínez no se puede permitir otro pinchazo si no quiere verse seriamente implicado en la lucha por eludir a los puestos peligrosos de la tabla.
Una derrota podría dejar a los de Ferrolterra descendiendo varios puestos en la tabla en función de lo que hagan sus rivales más directos, pero sobre todo, los dejaría todavía más alejados del objetivo incial marcado por la entidad al inicio de la temporada, luchar por el ascenso. Algo que a día de hoy parece muy lejano pero que paradójicamete con una victoira ante los de Villalba podría hacercarlos a los puestos de play off.
Un Racing Villalbés que aspira a todo
En frente estará un Villalbés cuarto en la tabla, que se ha mostrado algo irregular en las últimas jornadas pero que cuenta en sus filas con futbolistas gran nivel que conforman uno de los mejores planteles de la categoría. Los de Simón Lamas aspiran a todo y no será fácil que cedan en su terreno de juego donde tan solo el Viveiro ha sido capaz de sacar los tres puntos. Pablo Rey, Marcos Álvarez y Santi Gegunde que cambiaron Somozas por Villalba , serán sin duda protagonistas de un duelo que se presenta apasionante y que a buen seguro llevará hasta las gradas de A Magdalena a numerosos aficonados mañana domingo (12’00h), dirigido por el colegiado Yago Iñarrea.