Manel Díaz #FutbolFerrol
A Pedreira se prepara ya para la fiesta del ascenso. Tan solo falta esperar que el Galicia derrote al Narón el próximo domingo o que el Victoria no consiga los tres puntos ante el Carral en A Grela a la misma hora.
El resto de la jornada para los equipos de la comarca se completa con tres derbis más. O Val – Maniños por la salvación; Cedeira-Eume sin nada ya en juego más que la rivalidad comarcal y el Miño – Ortigueira que con los de Ortegal ya descendidos, se jugará en Gallamonde sin nada que dirimir.
GALICIA DE MUGARDOS – CD NARÓN
Se enfrentan dos equipos con mucho en común. Ambos clubes en pleno crecimiento y con futbolistas de mucha calidad en sus filas. En la primera vuelta el resultado fue de empate a un gol en O Cadval. El próximo domingo ese resultado podría valer al Mugardos si el Victoria no gana como local al Carral. Con todo los de Fontao a buen seguro que buscarán una victoria que les asegure el ascenso matemático y la fiesta ante su afición. Por contra el Narón, que no llega en su mejor momento buscará aguar la fiesta y vencer en este duelo de rivalidad comarcal tras realizar una gran temporada. Domingo 5, A Pedreira 18h.

CEDEIRA – EUME
Bonito partido el que se disputará en la mañana del domingo entre dos escuadras que vienen de realizar una temporada más que aceptable. Cedeireses y eumeses transitan en la zona media de la tabla con tan solo cuatro puntos de distancia favorable a los visitantes. Futbol y goles se esperan en O Beco, domingo 5, 12h.
VAL – MANIÑOS
Pocos podía prever en el inicio de temporada que valexos y feneses llegarían a esta jornada para jugarse gran parte de sus opciones de mantener la categoría. Los de Sinde, porque después de transitar por la zona alta el primer tercio liguero y por la media en el segundo, se ven ahora involucrados en la lucha por eludir los puestos de descenso. Los de O Pote porque tras su más que aceptable vuelta a la categoría ocupaban en la sexta jornada una cómoda posición en mitad de la tabla y sinembargo los de Mesa se desplomaban ya al final de la primera vuelta hacia los puestos peligrosos. La ventaja es a priori para los valexos que cuentan con seis puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso que ocupa a día de hoy el Maniños. Domingo 5, Sinde 17h.

MIÑO – ORTIGUEIRA
Partido de pocos alicientes si exceptuamos la rivalidad comarcal. Los visitantes volverán a viajar cortos de efectivos y con el descenso en el bolsillo desde hace ya varias jornadas. Enfrente un Miño que si querrá mantener su posición en la tabla, para lo que deberá imponerse a un colista al que a priori es superior. Domingo 5, Gallamonde 17h.
El resto de la jornada en esta Primera Galicia se completa con los siguientes partidos:
VICTORIA – CARRAL
ORILLAMARA – S. CIUDAD
SADA – IMPERATOR