InicioRacing Club FerrolPREVIA | Último test del Racing antes del inicio de la 1ª...

PREVIA | Último test del Racing antes del inicio de la 1ª Federación

El conjunto departamental finaliza su pretemporada en el Trofeo Concepción Arenal, en el que se enfrentará a la SD Compostela. Con alguna baja y dudas para el partido, el Racing intentará cerrar la preparación de la campaña con una victoria ante el conjunto picheleiro, entrenado por «O Rei» Fabiano Soares, que también pasó por el equipo verde en la temporada 2003-04.

Tras una pretemporada de altibajos pero solventada con muy buenas sensaciones, el Racing encara el trofeo local como la última prueba previo a su debut en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. Enfrente tendrá a la SD Compostela, que después un verano convulso entre negociaciones por la compra del club y la dimisión de Antonio Quinteiro —hasta entonces presidente de la entidad— ha conseguido recuperar el rumbo con algunas incoporaciones de peso. Su buen desempeño en las últimas semanas han llevado a los santiagueses a la final de la fase gallega de la Copa RFEF, a la que llegó tras vencer a Arzúa y Silva y en la que se enfrentará al vencedor del Estradense-Arenteiro del próximo domingo.

Refuerzos y alguna que otra cara conocida

A pesar de la numerosa cifra de bajas sufridas por la ‘esedé’ entre las que destacan veteranos como Baleato, Saro o Jimmy o jugadores clave de la pasada campaña como Salado, Escudero o Pablo Durán, los picheleiros han añadido a sus filas más juventud: jugadores como Elliot Gómez, Darío Germil, Damián Canedo, Martín Salvador o Mario Constenla —que se ganó su lugar en la plantilla tras su buen año en Sigüeiro— contrastan con llegadas de futbolistas más con más partidos a sus espaldas como Pablo Crespo, Jorge Cano y, en mucha menor medida, Mario Rodríguez.

Volverá a pisar el césped de A Malata Fer Beltrán, que en el verano de 2021 cambió Ferrol por Santiago de Compostela tras no ser renovado por el equipo departamental. El centrocampista de O Saviñao, que sumó más de 1.500 minutos en 26 partidos y anotó dos goles, podría ser una pieza clave para los blanquiazules en un Grupo I de Segunda B-Segunda RFEF que promete estar muy abierto.

Bajas en los locales

Según informa Juanma Codesido, compañero de La Voz de Galicia, Quique Fornos y Pep Caballé se entrenaron al margen del grupo en la última sesión de entrenamiento del Racing, previa al Trofeo Concepción Arenal, mientras que Manu Justo se retiró antes de finalizar el entrenamiento por molestias musculares. Jaume Jardí, bigoleador en el amistoso ante el Viveiro, no formó parte del entrenamiento con el equipo por cuestiones de índole personal. Todos ellos podrían perderse la cita de mañana, aunque no existe confirmación oficial por parte del club.

Posibles onces

RCF: Diego Rivas; Brais, David Castro, Jon García, Ferrone; Bernal, Del Pozo, Dani Nieto; Héber, Joselu y Carlos Vicente.

SDC: Pato Guillén; Samu, Pablo Crespo, Álvaro Casas; Elliot, Antas, Fer Beltrán, Roque; Cano, Darío Germil y Parapar.

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS