Racing C. Ferrol – Pontevedra CF.
Choque de alta intensidad y en el que los dos conjuntos buscarán los tres puntos
El Racing C. Ferrol Juvenil recibe en el Municipal de la Gándara 2 (hierba natural) para enfrentarse al Pontevedra en la 32ª jornada de Liga Nacional en un partido que comenzará el sábado 13 a las 16:45 horas y que será dirigido por el colegiado D. Adrián González Franco adscrito a la Delegación del CTA de Ferol.
El conjunto verde dirigido por Nacho García y Cristian López, tras haber cosechado 5 derrotas concecutiva en sus 5 últimos partidos jugados en casa, ante el Deportivo ‘B’, Porriño I., Celta ‘B’, Conxo S. y X. Oroso, afronta este partido con el reto de conseguir cortar la mala racha de partidos perdidos, volver a la senda de la victoria y con la ilusión de cuajar un buen partido además de poder meter en apuros a un Pontevedra que vendrá, como se suele decir, “con el cuchillo entre los dientes”, para intentar ganar y tener todavía las opciones de luchar por el ascenso tras 4 derrotas y un empate cosechados en los últimos 8 partidos que le han hecho bajar desde el primer puesto de ascenso (3º tras Celta ‘B’ y Deportivo ‘B’) en el que estuvieron instalados con holgura hasta la 5ª posición con 59 puntos tras el CD. Choco y la ED. Val Miñor con 63 y 61 puntos respectivamente. A falta de 3 partidos para finalizar la temporada y en el supuesto que ganen los dos anteriores, si pierden en la Gándara, ya se les va a poner el ascenso bastante difícil.
Del Racing poco más se puede decir que no sepan los seguidores del conjunto verde puesto que tras las 5 derrotas iniciales al comienzo de la competición que le llevaron a ocupar la última posición, consiguieron rehacerse y obtuvieron buenos resultados consiguiendo en los 8 partidos siguientes 7 victorias y 1 derrota logrando salir del descenso y ocupar la 8ª posición, después vinieron 2 derrotas seguidas, una en casa y otra fuera (frente al Pontevedra [3-2]) volviendo posteriormente a la senda victoriosa consiguiendo en 6 partidos, 4 victorias y 2 empates, de nuevo otra vez a la mala racha de resultados consiguiendo en los últimos 10 partidos 2 victorias y 8 derrotas. Es posible que a los jugadores se les esté haciendo larga la temporada una vez que consiguieron matemáticamente la permanencia pero también es de justicia decir que son demasiados goles el recibir 25 en contra y muy pocos 13 a favor en estos últimos 10 partidos. Solo les queda por jugar en casa dos partidos, éste frente al Pontevedra y en la siguiente jornada que volverán a jugar en casa frente a la UD. Ourense para cerrar la temporada fuera, en A Coruña frente al At. Coruña Montañeros. Esperemos que en los dos partidos de casa pongan todo lo que tienen que poner para despedirse de la afición con un buen sabor de boca.
Están situados en 9ª posición con 41 puntos, 18 puntos menos que el conjunto de la ciudad del Lérez. El baremo goleador ha empeorado tras la derrotas varias conseguidas pasando de estar en positivo a volver a negativo llevando en el cómputo general 46 goles a favor y otros 52 en contra y en cuanto a goles habiendo jugado 15 partidos en casa lleva 23 goles a favor y 22 en contra quedándose solo en un partido sin marcar, el último jugado en casa frente al X. Oroso (0-2) y en cinco sin que le marcaran.
El Pontevedra saldrá desde el primer momento a por el partido sin especular llevando la iniciativa pero si el Racing consigue igualarla y ven que no pueden superarle, entonces serán ellos los que efectuarán la presión e intentarán hacerla desde la línea de elaboración racinguista para dificultarle jugar el balón y salir a la contra, en la que los granates saben llevarlas y si pueden hacerlas lo harán por medio de cualquiera de sus delanteros. Suelen aprovechar alguna oportunidad que se les presente cerca del área de castigo y para ello tiene a sus delanteros goleadores por el centro Román Moldes, por la izquierda Daniel Taracido o por la derecha Sergio Vila. Incluso los dos interiores también marcan como Raúl Gil y David Marqués (que desde la jornada 28ª no entra en las convocatorias del equipo). También pueden cambiar las posiciones entre ellos. Si consiguen marcar y no reacciona rápido el Racing, se encontrarán cómodos en el campo, moveran el balón y se anticiparán a casi todas las acciones de los verdes y un apunte más, si el partido entra en el juego de ida y vuelta, el conjunto verde deberá estar atento a los pases filtrados o a los balones a la espalda de la defensa que también lo practica el conjunto granate y, normalmente, suele hacerlo bien.
Su baremo goleador general es de 62 goles a favor y 39 en contra, (+23) ; el de fuera de casa es de 31 goles a favor y 24 en contra. Se quedó sin marcar en 5 partidos.
Historial de enfrentamientos
En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 6 veces, 4 en División de Honor temporadas 2009/10 – 2-0, 2010/11 – 0-0, 2011/12 – 2–2 y 2018/19 – 1-1 y 2 en Liga Nacional 2015/16 – 3-2 y 2016-17 – 2-1.
Sancionados
Los dos equipos llegan a la cita sin sancionados en cuanto a jugadores por lo que ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.