El Racing de Ferrol visita este sábado 27 el Cerro del Espino, hogar del Rayo Majadahonda. El conjunto verde, que venció en sus dos choques con los majariegos en la temporada previa de Primera Federación, llega con buenas sensaciones a su debut liguero tras haber mantenido el bloque que le llevó a la tercera plaza. En frente estarán, entre otros, ex-racinguistas como David Rodríguez, Íñigo Alayeto o Aitor Aldalur.
El rival: Rayo Majadahonda
Tras una pretemporada sólida en la que las sensaciones han sido positivas, los de Parralo encaran la primera jornada de la temporada 22-23 en la Primera Federación ante uno de los equipos más en forma en la campaña pasada: el Rayo Majadahonda. El equipo majariego, que alcanzó las semifinales del playoff de ascenso la temporada anterior, cuenta con novedades en el campo y en los banquillos tras la salida de Abel Gómez al Recreativo de Huelva. El encargado de dirigir a los rayistas en la presente campaña será Diego Nogales, ex-entrenador del Unión Adarve que lideró el Grupo I de Segunda RFEF durante gran parte de la temporada.

A pesar de perder a algunas piezas importantes como el punta canario Héctor Hernández —firmado por el cuadro portugués del GD Chaves—, Borja González —ahora en el Burgos— o Jesús Bernal, los majariegos han formado un bloque sólido para seguir luchando en el difícil grupo I de Primera Federación. Hasta dieciséis han sido los fichajes del equipo madrileño, entre los que se encuentran ex-racinguistas como David Rodríguez, Íñigo Alayeto o Aldalur, que sumados a llegadas de peso como Felix Ofoli, Lucho o Jeisson Martínez configuran una plantilla a la que Nogales sacará mucho partido.
El delantero talaverano declaró en la previa del partido estar «encantado» de formar parte del proyecto del Rayo Majadahonda y tener «muchas ganas de que empiece la liga para ver a muchos amigos». El punta de 36 años destacó la solidez del equipo racinguista, que «parte con ventaja» gracias a mantener el bloque y a reforzarse bien en el mercado: «Saben perfectamente a lo que juegan. A la primera jornada llegas aún en un proceso de adaptación que el Racing tiene prácticamente superado», destacó.
Parralo: «Tenemos que competir para sacar algo positivo»
El técnico cordobés atendió a los medios en la rueda de prensa previa al debut en Primera Federación, apuntando a la «competencia feroz» que habrá este año: «Nos tomamos el partido con la misma seriedad que cualquier otro, todos los encuentros son muy importantes. Como decimos siempre, hay que ir paso a paso y cuidando los detalles para poder competir de la mejor manera y sacar algo positivo», señala Parralo. El entrenador racinguista le otorga importancia al bloque y a la gran comunión entre jugadores, afición y cuerpo técnico: «Si estamos juntos y hacemos las cosas bien, pueden salir grandes cosas», declaraba Cristóbal.

Las únicas bajas para el equipo departamental en esta primera jornada de liga regular serán Quique Fornos y Pep Caballé. El primero de ellos se recupera poco a poco de una lesión con la que terminó la campaña pasada, mientras que Pep Caballé sigue entrenando al margen tras la larga lesión que lo dejó en el dique seco durante toda la 21-22. Cristóbal también ha evitado responder preguntas sobre una posible última incorporación, dándole capital importancia a lo que ocurra mañana en el Cerro del Espino.
Posibles onces
RMJ: Lucho García; Ozkoidi, Casado, Ofoli, Aldalur; Llamas, Mario; Alayeto, Albiach, Guille Donoso; David Rodríguez.
RCF: Gazzaniga; Pumar, David Castro, Bourdal, Ferrone; Manzanara, Álex López, Bernal; Héber Pena, Joselu y Carlos Vicente.