InicioRacing Club FerrolPREVIA | Prohibido relajarse

PREVIA | Prohibido relajarse

El Racing recibe este sábado 7 de octubre al CF Talavera tras la contundente victoria en el Nuevo Vivero de Badajoz (0-3). El conjunto cerámico, por su parte, llega a A Malata tras la dura derrota con remontada incluida ante la Cultural Leonesa (2-3). Los verdes intentarán prolongar su racha ante un Tala que aún no conoce la victoria; aún así, prohibido relajarse.

El rival: CF Talavera de la Reina

El equipo blanquiazul, entrenado por Rubén Gala (ex-Palencia Cristo), todavía no ha sumado puntos en sus partidos en Primera Federación tras su ascenso por el ‘Caso DUX’; sin embargo, a excepción del incontestable 3-0 que le endosó el Pontevedra en Pasarón, los cerámicos han hecho sufrir en buena medida a todos sus rivales y han perdido sus partidos siempre por la mínima. Con todo, el estatus actual del Talavera se define con su gran capacidad anotadora pero sus dificultades defensivas, llevando a que sus rivales estén un escalón por encima.

En declaraciones previas al partido, el técnico palentino ha mencionado que «el equipo va con ilusión en busca de los primeros tres puntos». «Vamos a visitar un campo muy complicado, pero tenemos que seguir trabajando y corregir todos los errores defensivos que nos han costado esos puntos. Los jugadores tienen que estar convencidos de que vamos a trabajar muy duro para sacar esto adelante», señalaba Rubén Gala.

Respecto a la incorporación de Josete Malagón, reciente fichaje de los cerámicos, Gala ha mencionado que su estado físico es muy positivo y, aunque no juegue de inicio, «es posible que cuente con minutos en el partido. «Es muy experimentado, nos aporta templanza y buen trato de balón atrás. Viene para ser uno más de la plantilla y ganarse el puesto», destacó.

Sobre el Racing: «Es un equipo que lleva muchos años en la categoría, son un proyecto consolidado que ha mantenido gran parte de su bloque del año pasado. Debemos aprovechar nuestras oportunidades y minimizar sus virtudes, como su experiencia, velocidad por bandas y el buen nivel de su delantero. Si están ahí arriba, es por algo», mencionaba el técnico.

Cristóbal Parralo: «En esta categoría no hay partidos fáciles»

Cristóbal también ha atendido a los medios en la previa del partido, sin restar peso a la importancia del choque: «Creo que no podemos cometer el error de pensar que va a ser fácil, va a ser un partido exigente como todos, con ver los partidos del Talavera y cómo compiten ya sabemos que no va a ser sencillo. A veces, cuando estás ahí abajo pasan cosas que hacen que no puedas puntuar, pero son un equipo que está muy vivo», señaló el técnico cordobés.

«El ser líder te gratifica, pero debemos tener los pies en el suelo. Sólo van 6 jornadas, cuando importa ser líder es en la jornada 38, lo importante es ser exigentes con nosotros mismos para poder prolongar nuestro estado de forma y seguir trabajando con tranquilidad sin ponernos un techo», afirmaba Parralo, respecto a la presión de ser líder. El técnico racinguista también ha destacado la importancia de no dejar escapar puntos en casa para seguir en la dinámica.

Respecto a las bajas, Quique Fornos se queda como el único jugador en la enfermería, dado que Pep Caballé ya ha entrenado esta semana. Sin embargo, procurando que el jugador balear recupere su mejor estado de forma, Parralo prefiere que continúe entrenando durante estas semanas para consolidar su estado de salud al 100%. «Tengo a todo el equipo trabajando muy duro y ellos saben que cuando surge la oportunidad tienen que apretar y demostrar. Estoy encantado con todos, saben que tienen que ganarse los minutos, porque una vez empieza la temporada no se regala nada», menciona el entrenador de los departamentales.

El encuentro, que se disputará el sábado a las 19.00h, se podrá ver en TVG2, G24.gal y en InSports.tv.

Onces posibles

RCF: Gazzaniga; Pumar, Castro, Bourdal, Ferrone; Bernal, Nieto, Manzanara; Héber, Manu Justo y Jaume Jardí.

CFT: Villanueva; Gayoso, Mayorga, Morante, Dani Ramos; Sangaré, Bueno; Alvaro Juan, Etxaburu, Escudero; Frodo.

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS