InicioRacing Club FerrolPREVIA | El Racing intentará asaltar A Boa Vila

PREVIA | El Racing intentará asaltar A Boa Vila

El Racing de Ferrol se enfrentará al Pontevedra este domingo 4 en el estadio de Pasarón. El conjunto departamental intentará romper su racha sin ganar en el campo de un Pontevedra que está ubicado en los puestos de descenso.

El rival: Pontevedra CF

El equipo granate, comandado por el ourensano Antonio Fernández Rivadulla, ocupa la decimoctava plaza del grupo primero de Primera Federación a pesar de su victoria por 1-2 ante la AD Ceuta en el Alfonso Murube. El equipo de A Boa Vila cuenta con un gran potencial ofensivo gracias a Brais Abelenda, jugador con pasado racinguista, y al veterano Charles Dias, entre otros, sin olvidarnos de Yelko Pino como brújula de la medular de la escuadra de la capital del Lérez.

Sin embargo, Abelenda no es el único jugador granate que ha pasado por las filas del Racing de Ferrol. A él se suman el central Víctor Vázquez “Churre” y el lateral derecho Diego Seoane, que formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a primera federación hace dos temporadas. Hasta ahora, los de Antonio Fernández suman 14 puntos, los mismos que Rayo Majadahonda y Linense, descolgándose de los dos últimos puestos de la liga, ocupados por Ceuta y Talavera con 4 puntos.

El técnico granate puso en valor en la rueda de prensa previa al partido la dinámica positiva alcanzada por los suyos en el último tramo de competición, sumando 7 de los 12 puntos en juego en los pasados 4 encuentros. «El equipo ha encontrado una seña de identidad que ya tenía de antes, pero ahora es más compacto y con menos fisuras. Lógicamente tenemos algunas lagunas, como esos inicios de partido en Manresa y en Ceuta, que hay que detectar el porqué. Pero hay que ver el lado positivo: el equipo se sobrepone a esos duros mazazos, sobre todo cuando estás en una zona tan peligrosa como estamos nosotros», destacó el técnico ourensano sobre el estado de su equipo.

Con respecto al conjunto departamental, Fernández señaló al Racing como un equipo difícil y hecho para competir: «Son un equipo muy solvente y han tenido una serie de bajas que quizás les están lastrando ese once que habían encontrado al principio. Ahora con esas variantes no están dando en la tecla para conseguir victorias de manera consecutiva como al principio. Va a ser un rival que nos va a plantear muchísimas dificultades y tendremos que estar a nuestro mejor nivel para poder competirles y sacar algo positivo de Pasarón.

Parralo: «Las estadísticas están para romperlas»

El técnico racinguista, Cristóbal Parralo, habló en la rueda de prensa previa al encuentro de la dificultad que supone enfrentarse al conjunto granate en su feudo, al tratarse de un equipo que «en su campo está sacando muchos puntos». «Todos los partidos son muy complicados y difíciles», recuerda, «tenemos un desplazamiento no muy largo ante uno bueno equipo que va consiguiendo mejores resultados y que está con la confianza de ganar en Ceuta», pero insiste en que independientemente de que el Pontevedra no haya perdido aún en Pasarón, «las estadísticas están para romperlas».

El entrenador departamental es asimismo consciente de las fortalezas del equipo de Antonio Fernández, que tiene a Charles y Rufo como más destacados en el ataque y a su estadio como fortín, pero con un perfil de plantilla muy similar al del año pasado, «quizá con algún matiz diferente, pero los jugadores son prácticamente los mismos».

En cuanto a las ausencias del Racing de Ferrol para el encuentro en Pontevedra están las de larga duración de Fernando Pumar, Luca Ferrone y, en menor medida, Jon García, mientras que entre algodones se encuentra Quique Fornos, que este viernes trabajó con el grupo, pero que lleva toda la semana sin participar, además del reusense Jaume Jardí, tras un choque con un rival en el pasado encuentro ante el Mérida.

El encuentro podrá verse el domingo a las 17.00h en G2, G24.gal y la plataforma InSports.tv.

Posibles onces

PCF: Cacharrón; Samu Araújo, David Soto, Churre, Seoane; Miguel Román, Borja; Álex González, Alberto Rubio, Abelenda; Charles.

RCF: Gazzaniga; Pascual, Castro, Bourdal, Brais; Bernal, Manzanara, Álex López; Luis Chacón, Joselu, Carlos Vicente.

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS