El conjunto departamental quiere volver a la senda de la victoria frente al Ourense
El Racing C. Ferrol Juvenil visita el campo de hierba artificial de Albán (Coles) en Ourense para enfrentarse a la UD. Ourense en la 16ª jornada y penúltima de la primera vuelta de Liga Nacional en un partido que comenzará el domingo 15 a las 12:00 horas y que será dirigido por el colegiado D. Adrián Estévez Blanco adscrito a la Delegación del CTA de Ourense.
Hambre de triunfo en Albán este domingo para comenzar el nuevo año en la que será la penúltima jornada de liga de la primera vuelta. Partido entre la UD. Ourense y el Racing C. Ferrol que, aunque en situaciones distintas en la tabla pero no muy alejados el uno del otro, tienen una necesidad común y urgente como es la de ganar. «El triunfo es la gasolina para los equipos de fútbol y no lograrlo hace que las cosas no carburen y se pongan cuesta arriba«.
El Racing C. Ferrol: asegurar la permanencia lo antes posible
El Racing desaprovechó en la jornada anterior una oportunidad de oro para meterse en la zona media y poner más distancia con la zona de descenso al caer por 3-2 ante un Pontevedra que sigue su ritmo en dirección a la División de Honor. El conjunto verde se vio superado tras ir ganando al final del primer tiempo por un 0-1 cayendo en la segunda parte por un 3-2. Con este resultado, el Racing se queda con 21 puntos teniendo por debajo a cinco equipos con un margen máximo de ocho puntos sobre el 16º clasificado que es el marca la línea roja del descenso. Además de la derrota en Pontevedra, el conjunto verde llega tras perder también el partido anterior frente al Alondras en casa cuando también iba por delante en el marcador. Los departamentales están cumpliendo a duras penas el objetivo ya que ocho puntos no son muchos como para estar tranquilos por lo que necesita volver a sumar una nueva victoria para no desengancharse de la zona media de la clasificación.
El baremo goleador en el cómputo general es de 24 goles a favor (1,60) y de 25 en contra (1,66) y en cuanto a goles habiendo jugando 8 partidos fuera lleva 11 goles a favor (1,37) y 15 (1,87) en contra quedándose solo en un partido sin marcar, frente al Lugo ‘B’ (1-0) y en dos sin que le marcaran Conxo S. (0-2) y X. Oroso (0-1).
La UD. Ourense: ganar en casa como obligación
Tras una primera mitad de campeonato algo irregular como local, la UD. Ourense vuelve a jugar ante su público con el objetivo de conseguir enmendar sus malos resultados en casa. El conjunto local, logró una importante victoria ante el Porriño I. por un gol a cero en la última jornada en casa que le permitía, tras la primera victoria en la primera jornada, romper una racha negativa de cuatro derrotas y dos empates, es decir 8 puntos de 24 posibles por lo que no atraviesa un buen momento en lo que a partidos jugados en casa se refiere. Las dos victorias en casa llegaron en la primera jornada, 1-0 frente al At. C. Montañeros y en la última del año pasado por 1-0 frente al Porriño I.; por allí pasaron el Val Miñor y el Pabellón Ourense logrando un empate cada uno, ambos por 1-1 y los que salieron victoriosos fueron Bergantiños, Choco, Lugo ‘B’ y Deportivo ‘B’, todos ganaron por el mismo resultado, 1-2. Tras el triunfo en la última jornada, los de la Ciudad de las Burgas se quedan en el puesto 14 con 15 puntos, 2 por encima de la zona roja por lo que empezar el año con un triunfo podría suponer un impulso importante para los de Ourense.
Es de resaltar que de los partidos jugados en casa, ocho, ha marcado en todos los partidos y siempre un solo gol, no ha recibido ninguno en los dos partidos que ganó, encajando un gol en cada partido empatado y también encajando dos goles en los cuatro partidos perdidos. Todo eso indica que no encaja muchos goles y que siempre consigue uno, por lo que el Racing deberá buscar conseguir marcar al menos un gol.
Su baremo goleador general es de 11 goles a favor (0,73) y 17 en contra (1,13), quedándose sin marcar en 5 partidos; el de casa es de 8 goles a favor (1,00) y 10 en contra (1,25).
En cuanto a los goleadores: Raúl Gallego (Del) (3 goles – 15 partidos), Iker Baltar (M. Punta) (3 – 15), Hugo Viso (Del) (1 – 15), Hugo Borrajo (Centroc.) (1 – 12), Amanuel (Centroc.) (1 – 7), Gabri Rodríguez (Def) (1 – 12) y Álex Pérez (Def) (1 – 6).
Posible alineación
En la portería Edgar Formoso o Nacho (se alternan últimamente aunque juega más Edgar); la línea defensiva laterales Izan García derecha y Charly izquierda, por el centro Gabri Rodríguez y posiblemente Nacho Delgado; en el medio defensivo, Diego Paz; los centrocampistas por delante posiblemente Hugo Viso por la derecha y Carballude por la izquierda y por el centro Héctor Janeiro; en la media punta Iker Baltar y como delantero posiblemente Otero como sustituto del sancionado por acumulación Raúl Gallego.
Historial de enfrentamientos
Será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos en partido oficial.
Sancionados
La UD. Ourense llegará a este partido con un sancionado por acumulación de amonestaciones, el delantero Raúl Gallego Taboada. Por lo demás, ambos técnicos dispondrán sus convocatorias únicamente con las bajas, si las tienen, por lesión.