InicioFútbol BaseLiga NacionalPinchazo del Racing en La Gándara ante el Porriño

Pinchazo del Racing en La Gándara ante el Porriño

El Racing de Ferrol cuajó un desafortunado partido en la tarde del sábado en La Gándara ante el Porriño Industrial para terminar cediendo una dura derrota por 1-3 que deja a los de Nacho García sin puntuar por tercera jornada consecutiva.

El partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga Nacional Juvenil se disputó en el campo de La Gándara 2 entre Racing y Porriño en una tarde lluviosa y desapacible para la práctica del fútbol.

La jornada era propicia para que los verdes se impusieran a un rival a priori asequible y al que ya habían derrotado en la primera vuelta (2-3), pero los verdes no estuvieron a la altura, desacertados en ataque y cediendo en la parcela defensiva ante la efectividad visitante.

El partido comenzó con una ocasión del Racing en la que Thiago intenta sorprender al guardameta visitante pero sin acierto. Los primeros minutos fueron de claro dominio local, con llegadas por banda que generaban ocasiones que nadie atinó a finalizar. A balón parado desde la esquina lo intentó también el cuadro verde en una acción en la que Carballo remató tras un despeje pero salvó la zaga visitante desviando la pelota a córner. Cumplido el cuarto de hora David se internó en una contra que terminó con disparo que atajó Hugo.

El dominio local no se transformaba en gol y así el Porriño , que se parapetaba sobre su área con acierto, buscó salir de su campo y cerca ya de la media hora Sergio disparó desde fuera del área para que interviniera con acierto Adrián. Antes del descanso Dani Sánchez gozó de una buena ocasión a centro de Manso pero de nuevo Adrián estuvo acertado y David buscó minutos después la vaselina que adivinó el guardameta visitante desbaratando la ocasión para llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el 0-0 en el marcador.

Tampoco atinó el Racing en la segunda mitad ante un Porriño que exprimió al máximo sus oportunidades para llevarse los tres puntos

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron el mismo guión que la primera. Un Racing llegando sobre meta rival, pero sin acierto en la definición. De nuevo Dani Sánchez y David gozaron de dos buenas ocasiones para anotar, pero en la primera salvó la zaga visitante y en la segunda un acertado Adrián volvió a cobrar protagonismo para evitar el tanto. Cuando nadie lo esperaba , el Porriño se encontró con un gol. Un disparo de Izán desde fuera del área se envenena tras tocar en un defensa y supera Adián Bouzas, 0-1.

Máxima efectividad visitante que los de Porriño volverían a demostrar pocos minutos después. Nueva contra visitante que termina con Marcos ganando la espalda de la defensa para definir anotando el 0-2 ante el asombro de propios y extraños. Ver para creer.

Con media hora por delante el Racing trató de venirse arriba y volvió a llevar el peligro sobre a meta rival, pero ni David al saque de una falta ni Leo rematando fuera un libre indirecto, conseguían el tanto que metiera al Racing en el partido. Este llegaría, pero demasiado tarde para los intereses verdes. En el minuto 87, esta vez si, un lanzamiento de Santi se colaba en las redes visitantes para el 1-2. Todavía hubo tiempo para que el Porriño sentenciara tras una contra en la que Brais enganchó un disparo desde fuera que cerraba el resultado ya en el tiempo de descuento, 1-3.

El Racing encadenó así su tercera derrota consecutiva y suma ya cuatro jornadas sin concoer la victoria. Los de Nacho García continúan en la octava posición de la tabla con 35 puntos.




RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS