InicioFútbol Aficionado2ª GaliciaPerlío, Narahío y Meirás no ceden

Perlío, Narahío y Meirás no ceden

Se mantiene apretada la cabeza de la tabla en el grupo I de la Segunda Galicia de Ferrolterra. El Pérlio se impuso al Esteiro (4-1) y suma ya doce jornadas sin perder; el Narahío derrotó al Capela por 3-1 y el Meirás volvió a la senda de la victoria superando al Miño B en Gallamonde por 1-2.

PERLIO 4 – 1 ESTEIRO

El Perlío se deshizo del Esteiro con un doble de San Emeterio y otrps dps goles de Rubén en la primera mitad y Raúl en el tramo final. Al descanso ya ganaban los de Fene por 2-0. Canosa anotó el tanto del honor de un mejorado Esteiro al que la mejoría no le llegó para puntar. El Perlío continúa líder, encadena 6 jornadas consecutivas con victoria y suma ya 12 sin derrotas. Por su parte el Esteiro continúa como colista con 8 puntos

NARAHÍO 4 – 1 CAPELA

El Narahío no cede en su persecución del líder Perlío y se impuso en A Veiga al Capela en un partido más ajustado de lo que refleja el marcador.

Eric Badiola adelantó a los suyos en el 26 y ya en el segundo acto, Hugo aprovechaba una mala cesión sobre el guardameta local e igualaba para los visitantes. El último cuarto de hora resultó trepidante, volvieron a adelantarse los locales por medio de Rios, Baba resultó expulsado por los locales, apretó el Capela con un hombre más, pero definió el Narahío con Rios anotando el tercero para su equipo y su doblete particular.

El Narahío es segundo con 41 puntos a tres del líder Perlío y el Capela octavo con 19.

MIÑO 1 – 2 MEIRÁS

El Meirás sumo tres valiosos puntos en un siempre difícil Gallamonde y ante un Miño que no se lo puso nada fácil a los de Valdoviño. Una victoria tan sufrida como importante, que le permite mantenerse entre los 3 primeros puestos, que dan acceso a jugar la fase de ascenso.

Tuvo que emplearse a fondo el Meirás para llevarse los 3 puntos ante un Miño-B que acabó el partido con 2 jugadores menos sobre el terreno de juego, por una expulsión al inicio de la segunda parte y una posterior lesión de otro jugador en la recta final, para la que los locales no tenían relevo, dado que se presentaron al partido mermados y con sólo 2 jugadores de recambio.

Partido igualado, como refleja el marcador final de 1-2, en el que todos los goles tuvieron lugar en la primera parte, marcando por el Meirás David Carrera en el minuto 6 y Miguel López en el 42, mientras que por el Miño-B anotaría el empate momentáneo, en el minuto 25, Óscar Roca, que fue precisamente el jugador expulsado posteriormente en el minuto 15 del segundo tiempo. Aún en inferioridad numérica el Miño-B siguió plantando cara y dispuso de alguna ocasión para empatar. También los visitantes dispusieron de alguna oportunidad clara para sentenciar en los minutos finales, aprovechando contras propiciadas por la inferioridad numérica del rival, que además tomaba riesgos en busca del empate.

El Meirás vuelve así a la senda de la victoria y continúa tercero con 40 puntos a 1 y 4 de Narahío y Perlío respectivamente.

MANDIÁ 0 – 2 SAN SADURNIÑO

Tampoco aflojó el conjunto de Carlos Teijeiro que en su visita a Boavista terminó imponiéndose al de Sindo Moreira por 0-2 con los goles de Samu y Dani Fernández.

El Sansa es cuarto en la tabla con 37 puntos tratando de no descolgarse de los puestos cabeceros, mientras que el Mandiá suma dos derrotas consecutivas y es noveno con 18 puntos.

ESTRELLA 1-1 ROSALÍA

El Estrella sumó un nuevo punto ante un Rosalía que se mostró superior en todo menos en el arte del gol. Ahí los de Santa Cecilia fueron capaces de igualar con un gol de Iván en el último suspiro el tanto inicial de los visitantes en el 67 al transformar Yago una pena máxima. Los de Valdoviño gozaron de numerosas ocasiones como para haber sentenciado el encuenetro mucho antes, pero el travesaño hasta en dos ocasiones, el acierto de Carlos en otras o la falta de definición de sus delanteros lo impidieron. El Estrella por su parte supo resistir y apurar sus opciones en el tiempo de descuento con el lanzamiento de una falta desde la frontal que rechazó en primer instancia Julián y aprovechó el rechazo Yago para empatar el encuentro. Todavía tuvo el Rosalía en sus manos la victoria en la última acción del encuentro con un pase atrás y un disparo al borde del área pequeña que atajó Carlos.

Punto sufrido pero valioso para un Estrella que es penúltimo y un Rosalía que con todo suma un punto que lo mantiene en la sexta posición de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Eumee B, quinto.

CEDEIRA B 2 – 4 EUME B

Duelo de filiales en O Beco que terminó inclinando la balanza hacia los de Pontedeume que se mostraron superiores en el computo general. El Eume entró mejor al partido, dominando y consiguiendo adelantarse en el marcador a la salida de un saque de esquina que peinó Michel en el primer palo y remató Silva en el segundo empujando la pelota a la red, 0-1. Con el tanto el Eume, al revés de lo previsto, pareció dar un paso atrás y esto lo aprovechó el Cedeira para en una acción en largo sobre Adrián que puso la pelota para que Alberto le ganase en el mano a mano al meta Daniel consiguiendo el tanto del empate en el 35 de partido. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Eume recuperó el mando y tras una buena jugada colectiva Álvaro volvía a poner a los suyos por delante, 1-2. Un robo de balón en el medio campo propició que la pelota le llegase A Fran Veiga que vio a Iván adelantado y sin pensarlo envió el cuero en largo y por encima del guardameta para el 1-3. Con 25 minutos todavía por delante el Cedeira buscó recortar distancias y lo consiguió en una jugada por banda izquierda que Eric finalizó bien de tiro cruzado, 2-3. A partir de ahí el Eume trató de dormir el partido y que fueran pasando los minutos y en el 78 armó una contra que finalizó Pablo Leira colocando el 2-4 que ya sería definitivo.

El Eume gana después de cuatro jornadas sin conseguirlo y es quinto con 26 puntos, mientras que el filial del Cedeira es ahora antepenúltimo con 16.

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS