InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaPablo Mesa (Cultural Maniños): "Nunca había vivido como entrenador un verano como...

Pablo Mesa (Cultural Maniños): «Nunca había vivido como entrenador un verano como este con jugadores que dicen que fichan y no fichan»

Pablo Mesa volverá a dirigir al Maniños una temporada más. El técnico ferrolano lograba junto a los suyos la mejor clasificación histórica de la entidad, al terminar como segundos en la fase por el ascenso, tan solo por detrás del potente Órdenes que conseguía el ascenso directo. Además los feneses disputaban la final copera cediendo ante el Eume Deportivo para cerrar una gran campaña.

El nuevo proyecto para la temporada 2022-23 comenzaba con los de O Pote perdiendo alguna de sus piezas más codiciadas. La gran temporada del equipo y las buenas actuaciones sus futbolistas , hicieron que algunos de ellos se convirtieran en piezas codiciadas para equipos de superior categoría. Iago Seijo y Javi Martínez , dos de los más destacados, terminaron recalando en el CD As Pontes.

Con todo, el míster del Maniños se muestra contento con el grupo conformado para la nueva temporada y apuesta por la continuidad y objetivo de pelear por mantener la categoría un año más. La primera cita, el próximo domingo en O Pote ante el vecino y recién ascendido Numancia de Ares con las cámaras

¿Qué balance haces de la pretemporada?


En líneas generales estoy satisfecho, creo que hemos trabajado bien, mejorado como grupo, los chicos nuevos se han ido acoplando poco a poco y ha sido una pretemporada normal, que ya apetecía, una duración de 6 semanas con varios partidos y bastante carga que ahora intentaremos bajar esta semana para llegar al domingo de la mejor manera posible.


¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?


Lo primero es decir que estoy encantado con el equipo que tengo, contentísimo. Pero también es justo decir que nunca había vivido como entrenador un verano como este con jugadores que dicen que fichan y no fichan, jugadores que dicen que siguen y no siguen…fue un verano muy difícil y complicado que creo que hemos resuelto de muy buena manera finalmente porque tengo la certeza de que todos los jugadores que tengo quieren estar aquí y para mi son los mejores porque son los míos.

 class=
Pablo Mesa durante un partido en O Pote | Cedida


¿Cuál es el objetivo de la temporada?


El objetivo es afianzarse en la categoría, demostrar que podemos competir con cualquiera e intentar ser mejores cada semana. Creo que es una categoría bonita y competitiva y pelearemos por poder continuar en ella.


¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?


La competición la veo bien, por fin es una temporada normal y creo que es lo mas justo y lo que todos estábamos esperando, recuperar competiciones. Es evidente que han aprovechado para que sean categorías con poca movilidad, digamos que ascender es muy difícil y tampoco hay muchos descensos, aunque dependerá de los arrastres como siempre, pero si que es cierto que, si te toca descender, los ascensos de categoría se han vuelto muy difíciles, se fomentan mucho menos.
Los rivales, hombre creo que resulta evidente ver los presupuestos de los equipos y los jugadores a los que han tenido acceso muchos de ellos, no seré yo quien les ponga nombres, pero creo que hay inversiones que solo pasan por el ascenso y todo lo que no sea conseguirlo va ser complicado. Y luego hay un grupo de equipos que somos la mayoría que tenemos que pelear y competir con ellos para poder sacar la temporada adelante e intentar poder mantenernos en la categoría.


¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

A nivel de sesiones de entrenamiento y a nivel de trabajo si, pero a nivel de lesiones no, la primera parte de la pretemporada nos respetó bastante, pero llevamos unos últimos quince días sufriendo muchos percances y me resulta imposible saber a estas alturas cuantos podremos ser el domingo y quienes van estar disponibles y eso complica la semana, pero intentaremos llegar al domingo con 16 jugadores sanos para poder competir como siempre hacemos.


¿Qué esperas del rival?

Se que va ser un equipo con un nivel emocional y de intensidad alto, que el año pasado ha ascendido merecidamente y brillantemente diría yo y que para ellos comienza una temporada muy ilusionante, que tiene jugadores que podrían llevar años jugando en esta categoría por el nivel que tienen y muy complicado, el calendario por supuesto no lo decido yo, pero hubiese preferido otro rival para empezar. Tendremos que dar nuestra mejor versión para poder ganar los 3 puntos el domingo.

Por último, me gustaría otra vez daros las gracias por la difusión del futbol aficionado que tanto me apasiona.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS