InicioUD SomozasOscar Lorenzo (UD Somozas): "Cuando dices Somozas, ya lo dices todo, tendremos...

Oscar Lorenzo (UD Somozas): «Cuando dices Somozas, ya lo dices todo, tendremos que estar peleando por ganar todos los fines de semana».

Una de las incorporaciones de la UD Somozas para la nueva temporada en la Tercera Federación es Oscar Lorenzo, un joven futbolista ferrolano de 22 años de edad, retornado tras muchas temporadas abriéndose paso como jugador fuera de su tierra y que regresa ahora a Ferrolterra con la ilusión y las ganas de demostrar el futbolista que lleva dentro. Será la segunda etapa del futbolista en As Somozas ya que en la temporada 19-20 ya disputó el tramo final de la temporada con los del Manuel Candocia.

Su llegada se produce después de cuajar una buena temporada con la CSD Arzúa y tras el interés de un Somozas que una temporada más tratará de estar entre los mejores.

«Es un club que me gusta, que está cerca de casa, donde ya había estado muy a gusto algunos partidos en la temporada 19-20 y todo fue muy rápido, hablé con Nando que les interesaba para jugar en cualquiera de los tres puestos de arriba, sobre todo en la banda y no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo», confiesa un Oscar Lorenzo al que se le nota ilusionado con su nuevo destino.

El nuevo proyecto del Somozas, una temporada más bajo el mando del técnico Marco Roca, buscará de nuevo estar entre los mejores y pelear por un ascenso que se les escapó la temporada pasada en los play off.

«Todavía queda pretemporada, pero ya hemos visto que somos un grupo jóven con ambición, con mucha gente que está deseando dar un paso adelante y demostrar. Cuando dices Somozas, ya lo dices todo, tendremos que estar peleando por ganar todos los fines de semana».

.

La juventud se mezclará con la experiencia en un Somozas que a pesar de perder a piezas claves de la pasada temporada, ha renovado a hombres de la talla de Cañi, Rubo, Kiko o Alex Cabarcos que sin duda empastarán a la perfección con sus nuevos compañeros. «Tenemos jugadores con experiencia, que nos aportan mucho, gente que lleva ya sus años en esto y creo que formamos una buena plantilla para lo que se nos va a pedir y exigir», afirma el futbolista ferrolano.

La polivalencia es una de la características de Oscar Lorenzo, algo que ha venido demostrando a lo largo de su carrera. Delantero, extremo, carrilero, en cada posición el ferrolano muestra sus mejores virtudes, potencia, derborde, llegada y sobre todo un carácter que lo hace un futbolista muy competitivo.

«Voy a jugar donde me diga el míster, no tengo ningún problema, me encuentro más a gusto arriba pero si tengo que jugar en la banda o atrás lo hare igualmente al cien por cien, ninguna duda», manifiesta Lorenzo.

A pesar de su juventud, Oscar cuenta ya con experiencia suficiente en la categoría. Su paso por Ourense y Arzúa donde cuajó dos grandes temporadas, le hace valorar con objetividad a los rivales y apuntar aquellos que a su juicio lucharán por los primeros puestos. «Este año la liga creo que va a estar muy competida y muy abierta. Villalbés y Fabril han hecho buenas plantillas y van a estar ahí seguro, además vamos a ver como se desenvuelve el Gran Peña (Celta C), creo que están haciendo bien las cosas, el Rápido de Bouzas, muchos equipos sobre el papel pero luego vamos a ver como se desarrolla la temporada y donde acaba cada uno».

Oscar Lorenzo se inició en el fútbol vistiendo la camiseta del Racing de Ferrol y a pesar de que hubo de salir para formarse en las categorías de base del Deportivo, no olvida sus orígenes y se muestra verde de corazón.

«El Racing ahora mismo está muy lejos, son dos categorías por encima, pero ojalá algún día me llamase el Racing, jugar en casa yo creo que es lo más bonito que hay para cualquier jugador y para mi más casa que el Racing no hay ninguna».

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS