OPINIÓN | Confiemos

0
799

Por Luis Santiago


El Racing de Ferrol, comienza el que pudiésemos denominar año II de su nueva era.

Un proyecto que se antoja ambicioso ya que para sus dueños es evidente el objetivo de llegar al fútbol profesional: para ello, continuidad en el banquillo de Cristóbal Parralo y en la dirección deportiva de Carlos Mouriz. Dentro de la seriedad que se le está dando a la configuración de la plantilla, nos alegra que a priori Luís Chacón, Alex Del Río e Iñaki Leonardo tengan la oportunidad más que merecida de poder realizar la pretemporada y poder aspirar así a un dorsal fijo para ocupar alguna de las plazas sub-23.

Aún teniendo características diferentes como futbolistas, hay elementos comunes que son dignos de admirar para chicos de tan corta edad: las ganas de aprender y de escuchar, la humildad, la entrega en cada entrenamiento o partido, la personalidad que demuestran y sobre todo la voluntad de triunfar en este mundo tan difícil, elementos de presentación suficientes para que merezcan ser tenidos en cuenta y juzgados al mismo nivel que cualquier compañero de vestuario que venga de fuera, aunque esté fichado a bombo y platillo.


No es menos cierto que en esta edad lo que necesitan es jugar, estar tranquilos para equivocarse y tener minutos para ganar experiencia. Los tres han demostrado de sobra que pueden competir con garantías en tercera división y en el caso de Luis, quizás algo por delante que sus otros dos compañeros no estaría de más que jugase al menos en la segunda RFEF para dar un pasito más en su formación.

Decidan lo que decidan al respecto, ojalá sean tenidos en cuenta en el futuro inmediato y no se queden en “proyectos” por no acabar de tener la valentía y la decisión suficientes para confiar en gente “de casa” que por su trayectoria ya han demostrado tanto dedicación y amor al club de su ciudad como el que más.


De momento, confiemos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here