El jugador Omar Ismail (Valdoviño 1.996), que regresa tras varias temporadas en EE.UU. se incorporará a la disciplina del Meirás CF en el próximo mes de diciembre.
Omar es un futbolista con un brillante pasado en categorías inferiores donde militó en el Mestura Meirás, Galicia de Caranza y Racing de Ferrol siendo uno de los jugadores más interesantes y destacados de su generación que llegó a estar por entonces en la agenda de Deportivo, Celta o Atlético de Madrid con el que tuvo la oportunidad de participar en algún torneo. En sus últimas temporadas en España el jugador militó en el Porriño Industrial de la Divsión de Honor Juvenil y en la Preferente Sur.

Omar, se trasladó más tarde por estudios a los Estados Unidos donde se enroló en el conjunto de la Friends University Men’s Soccer Falcons de la KCAC (Kansas Collegiate Athletic Conference) la conferencia más antigua de la NAIA y la segunda más antigua de los Estados Unidos. Allí fue proclamado como MVP de su equipo, y nombrado en el equipo ideal de la conferencia y segundo equipo de todo el país. Después de su paso por la universidad, jugó en UPSL (United Premier Soccer League), liga semiprofessional y recientemente viene de ganar con Denver la Colorado Súper League
Un refuerzo de lujo sin duda para la medular del equipo que dirige Diego Dopico que camina con pie firme esta temporada como colíder del Grupo 1 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra.