Partido muy igualado el visto en Torre 2 este domingo entre Orillamar y O Val, en donde los locales tuvieron que esperar hasta los minutos finales, para encaminar el partido, que se decidiría gracias a pequeños detalles.
Un partido que comenzaría con un ritmo bastante alto, que dificultaría cualquier tipo de control por parte de alguno de los dos equipos, y en donde las transiciones se convertirían en las verdaderas protagonistas del encuentro.
A diferencia del resto de encuentros jugados hasta la fecha, tanto los coruñeses como los de Xaqui, tuvieron que emplearse extremadamente bien a fondo, tanto en tareas ofensivas como defensivas, pues la tónica de ida y vuelta que se estaba dando en el partido, les obligaba a ello. Fue a raíz de estas transiciones ya comentadas, desde donde nacen las primeras ocasiones para ambos conjuntos. En una de ellas los de O Val reclamaron un penalti sobre Manu Permuy que el colegiado no concedió. Con esta igualdad, tanto en el terreno de juego como en el marcador, se llegaría al descanso.

Segundo periodo decisivo
A la vuelta de los vestuarios, y a raíz del cansancio generado en esta primera parte, el partido bajaría una marcha en cuanto a intensidad, lo que le favorecía a los coruñeses, que comenzarían poco a poco a dominar el encuentro, ganando las segundas jugadas y contando mucho más con el balón, situándose prácticamente ya, gracias al bloque alto que estaban implantando, en campo rival.
Es gracias a este posicionamiento y a la tranquilidad que les había faltado en los primeros 45 minutos, desde donde el Orillamar comenzaría a gozar de algún que otro acercamiento, a la meta defendida por el valexo Mikel Leal. En la otra portería una acción de Alex Alonso al borde del área coruñesa fue cortada en falta por la zaga local pero el colegiado una vez más no lo estimo como tal. A la vuelta de esa jugada llegó un corner favorable a los locales en el que el recién entrado Martín, lograría rematarlo para establecer el 1-0 en el marcador.
Fue a partir de este gol, cuando el conjunto de Sinde, adelantó sus líneas, en busca del gol del empate. De ahí al final y con O Val volcado sobre la meta coruñesa llegarían un par de decisiones arbitrales muy discutidas por los valexos que pudieron haber marcado el partido. La primera una acción en la que un defensor local toca claramente con la mano dentro del área sin qeu la acción sea castiga como penalti y un posbile fuera de juego no señalado que daría origen a una falta en la que su lanzamiento es aprovechado por Román, y desviado por la defensa visitante, quien establecería el definitivo 2-0 en el marcador.
Con este resultado, O Val, cae hasta la 8º posición, a expensas de disputar, en tan solo 6 días, el derbi frente al Valdoviño. Por su parte el Orillamar se coloca 5º, con 28 puntos, a la espera de visitar el próximo domingo al Crendes.
CONSULTA EN ESTE ENLACE LA FICHA DEL PARTIDO