La SD O Val continúa conformando una plantilla de garantías para afrontar la próxima temporada 2022-23. Esta vez los de Xaqui se refuerzan con un futbolista de nivel que cuenta con experiencia en categorías superiores.
Brais Fagundez Costoya, centrocampista de 26 años llega desde el Laracha y antes formó en el Villaverde San Andrés del grupo 7 de la Tercera División. En la pasada campaña disputó más de dos mil minutos de juego con los de A Laracha en la preferente norte, siendo titular en 23 de los 31 partidos jugados.
Un O Val reforzado en todas sus líneas
El futbolist madrileño viene a dar un plus al medio campo de los valexos que cuentan ya con una plantilla de garantías para tratar de pelear por metas más altas que en la pasada temporada.
Los de Sinde, que han renvoado a 15 futbolistas de la temporada pasada, se han reforzado mucho y bien en todas sus líneas. El fichaje del madrileño se une a los de Pablo Leonardo que llega desde la SD Compostela juvenil y Alejandro Casteleiro que lo hace desde el AD Miño. Además, el central Juan Lamigueiro reforzará la zaga valexa procedente del Racing de Ferrol juvenil y Samu Teijeiro llega también desde A Malata para el lateral izquierdo. Desde As Somozas retorna el también lateral Sergio López.