JUVENIL – LIGA GALLEGA | 2ª FASE ASCENSO GRUPO C NORTE
Atlético Coruña Montañeros 3 – 5 Galicia de Caranza
El Galicia de Caranza empezó la fase por el ascenso como terminó la primera, imbatido. Los de Xelo después de adelantarse en el marcador por 0-1, tuvieron que remontar un 2-1 adverso para terminar imponiéndose con cuatro tantos (3-5) más a un Montañeros que en la primera fase terminó cuarto del grupo A , muy cerca de sus antecesores en la tabla.
A este Galicia, de momento…, no hay quien le tosa. Hacerle 5 goles a domicilio a un rival que fue capaz de golear (0-5) al Victoria, primer clasificado del grupo A en la priemra fase y que cayó siempre por la mínima ante todos sus antecesores en la tabla, dice mucho del poderío que sigue manteniendo la escudra preparada por Xelo en esta segunda fase.
Un Galicia que hubo de sacar lo mejor de si para imponerse en las dos áreas y que tuvo en su guardameta Xabi a uno de sus más firmes baluartes.
El Galicia se puso por delante muy pronto con un gol de Pedro tras una jugada de saque de esquina. Pero los coruñeses consiguen empatar pronto tras una llegada por banda, centro y dejada de cara para que Hugo Vázquez coloque con un buen tiro desde fuera del área el 1-1 en el marcador.
El partido resultó muy movido con ataques por los dos bandos y en una contra bien llevada por lo locales llegada a línea de fondo, pase atrás y gol de nuevo de Hugo Vázquez para el 2-1. Era la primera vez en muchas jornadas que los de Xelo se veían por detrás en el marcador, pero ahi aparecieron las individualidades.
En el 33 una gran jugada individual de Jose, que se va de tres contrarios dentro del área, consigue el empate. Y en el minuto 37 un pase al hueco de Pedro para que Jose rompiendo en diagonal deje atrás su línea defensiva y bata al portero consiguiendo el 2-3. Los locales se veían con un hombre menos sobre el campo en el 42 por una patada sin balón de Alex Suárez sobre un jugador del Galicia.
Con ventaja en el marcador y en superioridad númerica el Galicia no dejó escapar la oportunidad.
Tras el descanso los locales tuvieron que arriesgar más y comienzaron a tener algunas llegadas pero ahí apareció la figuar de Xabi con varias intervenciones de mucho mérito para mantener la ventaja de los suyos. A pesar del empuje local, el Galicia consiguió ampliar su ventaja, tras una combinación que remata Javi de tiro raso desde fuera del área pegado al palo izquierdo de los locales, 2-4.
El Montañeros se volcó aun más a la desesperada y ahí el Galicia aprovechó para atacar los espacios que dejaban tras de si los coruñeses pero sin demasiado peligro. En el 82 incertidumbre llegó para los ferrolanos, tras una llegada por banda derecha y remate de Darío en el segundo palo para el 3-4 . Pero en el 87 legaba el quinto para el Galicia por mediación de Joel que batía al portero en su salida tras un buen balón cedido por Pablo a la espalda de la defensa coruñesa.
Buen comienzo de la fase decisiva para un Galicia que apunta alto. 21 partidos invictos, una cifra que habla bien a las claras de un grupo que desde su propia exigencia se ha colocado como líder del grupo y claro candidato al ascenso de categoría.
En la próxima jornada los de Xelo recibirán en Caranza a otro duro rival. Un Lalín que ha sido capaz de vencer con claridad en esta jornada al Olimpico, rival directo del Galicia en la lucha por el lideratoen la primera fase.