InicioFútbol BaseNi Celta ni Deportivo pueden con este Racing

Ni Celta ni Deportivo pueden con este Racing

Gran partido del Racing el pasado sábado en el campo de Aneiros que se saldó con reparto de puntos (2 – 2) entre ferrolanos y coruñeses que hicieron disfrutar al público con un partido vibrante, intenso, con goles por ambos lados y con emoción hasta el pitido final.

El Racing estuvo mejor en la primera parte y pudo irse al descanso con un marcador favorable al disponer de varias ocasiones muy claras, desaprovechando entre ellas un penalti, mientras que el Depor buscó la victoria en la segunda mitad y a punto estuvo de conseguirla, pero la fe de los departamentales hizo que en el último suspiro consiguieran un valioso empate para asentarse en la 4ª posición de la tabla clasificatoria y de paso romper la racha de 14 victorias consecutivas de este Depor que dejó una muy buena imagen este sábado en Aneiros.

 class=
Racing C. Ferrol – RC Deportivo | muchacalidad.com

Mejor el Racing en el primer acto

En la primera parte el Depor se encontró con un gran Racing que adaptado mejor a las dimensiones de Aneiros supo manejar el partido y contrarrestar el juego del Depor. El Racing salió muy enchufado al partido a sabiendas de la importancia que tenía para poder seguir con la buena dinámica en la que está el equipo y gracias a ello dispusieron de buenas y variadas ocasiones en esta primera mitad. Empezó avisando el Racing con un disparo desde la frontal de Álvaro que se marchó por encima del larguero y en la segunda Martín, en el minuto 13’, no falló tras rematar de cabeza a gol una falta botada desde la medular. Con el 1 – 0 llegaron los mejores momentos del Racing que achuchaba el área coruñesa y en una de esas aproximaciones llegó el penalti sobre Hugo, que Álvaro marraría tras una buena intervención del meta visitante Anxo Regueiro. Pudo ser un gol para abrir distancias y dar más tranquilidad al juego del Racing pero éste no llegó.

De ahí al final de la primera mitad el Depor intentó aproximarse a la meta defendida por Rubén pero nuevamente la zaga verde y en general los 11 jugadores racinguistas realizaron un trabajo defensivo muy bueno para impedir que el Depor generara ocasiones claras. Gozó el Racing de 3 ocasiones mas en las botas de Álvaro pero el extremo racinguista no estuvo fino en las finalizaciones y no logró encontrar portería. Con los primeros 40’ ya cumplidos llegó el empate del Depor en el lanzamiento de una falta lateral que nadie acertó a despejar y Lucas Castro en el segundo palo se encuentra el balón que envía al fondo de la red. Jarro de agua fría para los verdes que desaprovecharon las suyas y veían como el Depor no perdonaba. Demasiado premio para un Depor que en esta primera mitad apenas inquietó la meta racinguista tras el gran trabajo realizado por todo el equipo en el aspecto defensivo. Con el 1 – 1 se llegó al descanso.

 class=
El Racing disputó uno de sus mejores encuentros de la temporada | muchacalidad.com

Final de infarto y frenazo al Dépor

En la segunda mitad el Depor buscó los 3 puntos para seguir con su dinámica de victorias (14 de 14 hasta este partido) y forzó la máquina para dominar el “tempo” del mismo y disponer de más ocasiones que su rival para intentar aprovechar alguna. El tiempo transcurría y a pesar de la insistencia del Depor el resultado no se movía. El Racing bien plantado atrás y con las ideas muy claras aguantaba el envite coruñés, desarmando una y otra vez sus ataques y tratando de aprovechar rápidas contras para crear peligro. A punto estuvieron de adelantarse en el marcador los de Mario David en una contra fulminante que Dani González finalizaba con un disparo que se colaba en la meta coruñesa pero que tras rebotar en un defensa salió rozando el larguero.

Ya entrando en el tiempo de descuento, cuando el empate parecía el resultado final llegó el zarpazo del Depor en una buena colectiva que detiene en primera instancia el portero racinguista Rubén pero su rechace cae en las botas del ariete coruñés Rubén Fernández que no perdonó y adelantó a los visitantes (1 – 2). Fue un mazado para los verdes que no decayeron en el empeño y se fueron arriba con todo en los pocos minutos restantes para intentar lograr el empate que finalmente lograrían en la última acción del partido y decimos última porque tras el gol el árbitro señaló el final y ya no se sacó de centro. Córner a favor del Racing que bota Álvaro, tras un despeje el balón le llega a Joel Tenreiro que recorta y dispara a gol, su tiro es despejado por el meta del Depor pero su rechace es aprovechado por Martín, que como buen nueve estaba en su sitio para empujar el balón a la red y llevar la alegría a la parroquia racinguista que veía como se conseguía un valioso y justo empate en la última acción del partido. 

Gran actuación del Racing que consigue de momento ser el único equipo capaz de sacar algo positivo ante el Celta de Vigo y el R.C. Deportivo de la Coruña, los dos grandes trasatlánticos de esta categoría, y que le permiten seguir en una magnífica 4ª posición con 29 puntos. 

La próxima jornada, última del año 2.022, los verdes deberán rendir visita al E.D. Xuventude de Oroso que de seguro tratará de poner toda la carne en el asador para que los tres puntos se queden en el Lino Balado.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS