InicioFemenino1ª DivisiónNesi Otero: "Vuelvo al club 15 años después"

Nesi Otero: «Vuelvo al club 15 años después»

El míster ferrolano Nesi Otero vuelve al ruedo después de varias temporadas en el dique seco y lo hace retornando a un club en el que ya dirigió hace unos cuantos años.

Esta vez será para estar al frente del nuevo proyecto del primer equipo femenino de la SD O Val de Narón en la primera autonómica. Un proyecto en el que estará acompañado por Jorge Bello, quien ya ha dirigido al equipo como primer entrenador y ahora lo hará como ayudante de su compañero Nesi Otero.

¿Como surge la posibilidad de volver a O Val después de varias temporadas sin entrenar?

Pues la verdad que inesperada, por las alturas a las que estábamos ya de la pretemporada no contaba con que me surgiera este proyecto. El puesto quedó libre y la insistencia del club através de Barbara desde el primer momento, me hizo pensarmelo mucho y aceptar. En el fútbol femenino nunca había tenido una experiencia como tal, pero valorando la categoría, el grupo y sobre todo el proyecto pues me hizo lanzarme a aceptar el reto. De momento adaptándonos un poco a lo que es las primeras sesiones pero contento del grupo y del proyecto que me han encomendado.

Llegas a un club que ya conoces y a un club de referencia en el fútbol femenino de la comarca…

El Val es un club de referencia ya no solo en Ferrolterra si no a nivel de toda la provincia, muchos equipos se nutren de jugadoras que salen de aquí. Han pasado muchos años desde mi etapa aquí en el cadete y como segundo entrenador del primer equipo en Preferente y vuelvo 15 años despuès a un club muy mejorado que ha progresado mucho en medios sobre todo. Muy contento de lo que estoy viendo en las primeras sesiones y veremos luego si somos capaces de como mínimo mejorar lo que se hizo el año pasado.

 class=
|Nesi Otero durante un entreno | futbolferrol.es

¿Es ese el objetivo, en una competición tan exigente?

Si, a ver…este proyecto está pensado a medio y largo plazo, aquí se ha trabajado bien durante estos años, la existencia de un segundo equipo te ayuda mucho a la calidad de los entrenamientos y a la hora de poder competir mejor el fin de semana y si, mínimo queremos eso, progresar en el trabajo de estos últimos años y conseguir metas exigentes, estar arriba como el año pasado con las mejores y continuar el buen trabajo para qeu las niñas mejores al final de la temporada y poco a poco estar más cerca de lo que ansía el club y lo que necesita Ferrolterra que es el ascenso a liga nacional.

Hasta ahora O Val era el único representante de la comarca en la Primera Autonómica, ahora otros dos recién ascendidos como Narón O Freixo y Amistade Meirás os acompañarán esta temporada. ¿Cómo los ves?.

Por referencias que la base del Amistade es muy buena, siguen con el bloque, tienen dos buenos entrenadores y creo que van a competir muy bien en esta categoría, seguro que van a ser capaces de robar muchos puntos a las de arriba y serán el típico rival que compita con todaas porque irán un poco de equipo tapado. Al Narón Freixo lo veo más incógnita porque creo que el Racing al final no saldrá adelante y no se si van a mantener el bloque, pero son un grupo de chicas jóvenes con calidad que seguro que lograrán la permanencia que sería todo un éxito para Ferrolterra.

¿Cuales serán las líneas maestras de este equipo y cuales las claves?

Esperamos ser un equipo tanto dentro como fuera del campo. Trataremos de ser un bloque fuerte , que defensivamente trabajemos bien que es en lo que estamos centrando en estas primeras sesiones y sobre todo que tratemos de divertirnos y que después de cada partido nos vayamos contentas para casa independientemente de si hemos ganado o no, pero no vayamos contentas de lo que hemos hecho el fin de semana.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS