InicioUD SomozasMarco Roca (UD Somozas): "Estamos compitiendo por el objetivo que nos marca...

Marco Roca (UD Somozas): «Estamos compitiendo por el objetivo que nos marca el club»

El Somozas completó un año 2.022 en el que a pesar de pelearlo hasta el final, no pudo conseguir el objetivo marcado de ascender de nuevo al cuarto (tercero en su anterior etapa) nivel del fútbol español.

Algo que ya no es poco para una población de poco más de 1.000 habitantes que busca volver a meterse en la pelea en esta temporada 2022-23 en la que los de Marco Roca están a punto de completar la primer vuelta de la competición en la Tercera gallega con el mismo objetivo.

El Somozas circula a día de hoy en la séptima posición de la tabla con 21 puntos a tan solo uno de los puestos que dan derecho a jugar los play offs de ascenso.

Hablamos con el técnico del equipo Marco Roca, que cumple su segunda temporada en el banquillo del Municipal Manuel Candocia:

P – ¿Que valoración haces del equipo y de la situación clasificatoria en lo que va de temporada?

La valoración de la plantilla es positiva , demostró tener varios registros, sacando puntos desde una defensa replegada y saliendo en transiciones o con un posicionamiento más avanzado y apostando por un juego más combinativo, esto último ha mejorado con el paso de las jornadas alcanzando nuestra mejor versión en los últimos partidos antes del paron. Un aspecto muy importante es que en una plantilla que era de 21 jugadores, 20 desde la lesión de Cambon, están jugando y rindiendo 18, lo cual te da variantes y piernas cuando lo piden los partidos y si las lesiones nos respetan.

Imagen del Somozas – Arzúa | Futbol Ferrol

En cuanto a la competición, van 14 jornadas y en 10 hemos estado en puestos de playoff, ahora mismo hay una diferencia entre el cuarto y el séptimo, que somos nosotros, de un punto, estamos compitiendo por el objetivo que nos marca el club y subiendo el nivel con el paso de las jornadas. Satisfechos por tanto con la plantilla, el rendimiento en la competición y sobre todo por la dinámica de resultados de este último mes cuando hemos estado muy mermados por las lesiones y hemos competido, por ejemplo, contra el Arousa, con 5 bajas.

P – ¿Como valoras el nivel de la competición con respecto a anteriores temporadas?

El nivel entre los equipos es muy igualado, por eso hay tan pocas diferencias entre los primeros puestos de playoff y los puestos de descenso, respecto a la competición creo que con este ajuste de categorías y presupuestos el nivel de 2 RFEF y 3RFEF se ha diluido, y no existe ese salto que había entre la dos categorías, un debate sobre si antes había más o menos calidad en la tercera sería estéril y poco preciso, hemos pasado de una tercera de 20 a 16 equipos.

P – ¿Además del Somozas a que equipos ves como máximos candidatos al ascenso?

Hablaría de tres máximos candidatos por los recursos que tienen en su proyecto y lo visto hasta la fecha, Arousa, Vilalbes y Fabril.

P – ¿Crees que se debería reforzar la plantilla en este mercador invernal? .¿Hay alguna novedad (altas-bajas) en este sentido?


Si, creo que deberíamos sustituir a Juan Cambon, que va ser baja lo que resta de temporada, pero también se, que muchas veces los deseos de los entrenadores chocan con la realidad de los clubes, también estoy seguro que de existir alguna opción lo contemplará la dirección deportiva.

P -¿Como afrontáis lo que resta de temporada?. ¿Cuál es el objetivo final?

El objetivo marcado por el club es jugar playoff y creo que el SOMOZAS estará en esas posiciones que le permitirán jugar playoff. Para la semana regresaremos a los entrenamientos, reforzaremos y recordaremos nuestro objetivo y después nos centraremos como todas las semanas en el partido de la jornada, el Estradense, que es hasta la fecha el equipo que más puntos lleva de local.

P – Próximo partido a domicilio del Estradense, un rival directo y en buena dinámica. ¿Como afrontaréis este partido?


Creo que los jugadores llegarán de las vacaciones motivados, con ganas de seguir en la dinámica de juego y resultados de diciembre y sabiendo que aunque sea el último partido de la primera vuelta, nos enfrentamos a un rival que lleva un puntos más que nosotros y en estes partidos compites por algo más que tres puntos.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS