CD. Conxo Santiago “B” 5 – 0 Racing C. Ferrol “B”
El Conxo “B” vence con autoridad en “A Merced” a un Racing “B”que en los dos últimos partidos ha perdido el norte
Partido disputado en la mañana del sábado correspondiente a la 9ª jornada de la 2ª Fase de permanencia en el grupo D1 Norte en el sintético de A Merced, donde el Conxo “B”, se jugaba seguir estando vivo en la categoría y que lo demostró en los 90 minutos saliendo a morder a su rival. El encuentro fue un monólogo local, muy enchufado, sabiendo lo que se jugaba y donde el guardameta Miguel fue el mejor jugador de los visitantes.
Goles
1-0 5’ Balón colgado de Alejandro Dopazo al área que se envenena quedando el despeje de Miguel muerto para que Javier Muiño cabecee a placer al fondo de las mallas.
2-0 15’ Control de Miguel Botana dentro del área de castigo, tras un centro de Álvaro y su lanzamiento cruzado bate a Miguel.
3-0 63’ Jugada de Miguel Botana, muy incisivo durante todo el encuentro, que centra para Alejandro Dopazo lance y Miguel rechace el balón con una gran parada cayéndole el balón a Hugo para que lo empuje a las mallas.
4-0 69’ Internada desde la izquierda de Eros y su pase atrás es rematado por Alejandro Mosquera que bate sin oposición a Miguel.
5-0 83’ Lanzamiento de André desde la frontal que entra por la escuadra izquierda de Miguel haciendo inútil su estirada.
Comentario
Comenzó el partido y cuando apenas si se llevaban 5 minutos de juego, y con dominio local, llega el 1-0. A los 13 minutos, se produce una doble intervención de Miguel tras un primer lanzamiento de Javier Muiño que despeja el meta verde y su rechace lo vuelve a desviar a saque de esquina tras otro lanzamiento, a bocajarro, de Alejandro Mosquera.
Seguía el vendaval en ataque santiagués y así a los 15 minutos llega el 2-0. No paraban de atacar los jugadores que dirige Manuel Otero. A los 25 minutos, internada por banda de Miguel Botana y su disparo cruzado es repelido de nuevo por Miguel con una gran parada. A los 36 minutos, se produce la única ocasión verde del primer periodo en lanzamiento de Thiago desde fuera del área de castigo que repele Diego, guardameta local. Con el 2-0 se llega al descanso.

Segundo acto
La segunda parte comienza con dominio de los de Rogelio. A los 47 minutos, pase en profundidad de Aarón a Pardo, este cede atrás pero Thiago no llega al remate. Aún así, solo fue un espejismo porque el equipo santiagués seguía atacando. A los 53 minutos, jugada de Miguel Botana, que se va de tres rivales y su disparo desde la frontal lo despeja Miguel a saque de esquina, tras una magnífica estirada.
En el minuto 63 llega el 3-0. No bajaba el ritmo el Conxo y pronto se llega al minuto 69 cuando llega el 4-0. Los jugadores verdes tendrían la última ocasión del encuentro y la más clara en el minuto 78 en una internada de Lucas por banda izquierda y su tiro cruzado es rechazado a córner por Diego, haciendo una gran parada.
A los 83 minutos, y ya con diez jugadores por una nueva expulsión de Thiago sufrida a los 69 minutos, llega el 5-0. El partido hasta el final no dio para más, el Conxo fue muy superior, a buena cuenta de lo que le iba en el envite y debido a la relajación del conjunto racinguista que no se jugaba nada.
Para la 10ª y última jornada, el Racing “B” recibirá en la Gándara al CF. Dumbría mientras que el Conxo Santiago “B” le tocará viajar hasta As Pontes para en O Poboado enfrentarse al CD. As Pontes con el que se jugará el descenso en el que puede estar implicado también el Dumbría si no saca nada positivo de la Gándara.
Para ver la ficha técnica del partido: