InicioFútbol Aficionado1ª GaliciaManel Montero (AD Miño): "Nuestra meta es llegar al tramo final de...

Manel Montero (AD Miño): «Nuestra meta es llegar al tramo final de la liga enganchados a la parte alta»

El AD Miño redobla su apuesta para la temporada 22-23 y lo hace apostando por la continuidad del cuerpo técnico y el grueso de la plantilla del curso pasado.

Manel Montero volverá a dirigir su segundo proyecto al frente del banquillo de Gallamonde. Con jugadores contrastados en la categoría y la llegada de varios fichajes procedentes de categoría superior, el AD Miño apuesta una vez más por ser capaz de pelear con los mejores. El primer envite para confirmarlo lo tendrán los del técnico de Valdoviño ante un recien desdecendido de la Preferente Norte, el Boimorto, el próximo domingo a las 12’00h en el campo de O Carballal.

De todo esto y de como ha ido la pretemporada hablamos con el míster de los miñenses:

¿Qué balance haces de la pretemporada?

La pretemporada fue positiva a pesar de que estuvo marcada por las lesiones, que nos mermaron en número en un tramo puntual y cruzo los dedos para que no se dé a lo largo de la temporada. A pesar de esto, la exigencia individual fue buena y el colectivo creció en todos los aspectos. La calidad de los entrenamientos y de los amistosos fue propicia, gracias en gran parte a los chicos de nuestro filial, que aportaron esfuerzo y compromiso a raudales a nuestro lado, el cual agradezco enormemente.

¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Estamos ilusionados con la plantilla y el vestuario que tenemos. La continuidad es un fantástico punto de partida, junto a que conseguimos acercar a está gran familia, jugadores y compañeros con diferentes capacidades que con el trabajo y empeño de todos conseguiremos crecer en todos los sentidos.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo a corto plazo es recuperar a cada integrante del plantel y que estén lo antes posible en la dinámica del grupo, los necesitamos a todos para dar lo mejor. A medio plazo es que el colectivo consiga tener equilibrio y constancia en el juego que mostró en el segundo tramo de la temporada anterior y mantenerlo al máximo en el tiempo. Esto nos llevaría a ser un equipo regular y poder estar cerca los puestos de promoción que a largo plazo, es nuestra meta, el poder llegar al tramo final de la liga enganchados a la parte alta y disfrutar de la competición junto a nuestra afición.

¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

Una liga muy atractiva por el empaque de muchos equipos, en la que recuperamos el formato a 34 jornadas y jugando todos contra todos, que seguro esperábamos con deseo. Mirando con lupa a cada uno de los rivales, hay recursos diferentes en todas las plantillas para distintos contextos y sumar puntos donde sea y como sea. Va a ser una liga fantástica y esperamos regalar muchos buenos momentos a los nuestros agradeciendo de esta manera el apoyo y la dedicación a la directiva. Destacaría a Boimorto y Laracha que vienen de preferente junto con Cedeira y Narón, por el empaque de los jugadores que incorporan este año, junto a la continuidad del grueso de las plantillas de la temporada pasada.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Más allá de los contratiempos sufridos que nos merman en cuanto a no poder contar con todos para el inicio de la competición, estamos contentos por el trabajo realizado por los jugadores a lo largo de las semanas. El compromiso del grupo es altísimo y nos permite llegar con confianza a la primera jornada, después del gran esfuerzo mostrado en cada sesión y en cada amistoso estoy seguro de que seremos un gran equipo en Boimorto.

¿Qué esperas del rival?

Es un equipo que llega de preferente, con una plantilla bien reforzada y con continuidad del bloque. Por eso seguro, va a ser un rival muy fuerte en su campo, complicado de superar y un buen examen para la primera jornada.

Muchas gracias de nuevo y agradeceros a todo el equipo el trabajo que realizáis dando cobertura informativa a nuestro fútbol.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS