InicioRacing Club FerrolEl Racing se lleva los 3 puntos sobre la bocina

El Racing se lleva los 3 puntos sobre la bocina

El Racing de Ferrol se ha impuesto in-extremis al Rayo Majadahonda (0-1) en la primera jornada de la Primera Federación. Los de Cristóbal, dominadores del juego durante la práctica totalidad del encuentro, consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Fran Manzanara que llegó a pocos segundos del final del partido.

Primera parte

El conjunto racinguista comenzó dominando la posesión del esférico, que monopolizó durante los primeros cinco minutos de encuentro. Exceptuando un centro de Carlos Vicente que no pudo encontrar a Manu Justo, no hubo ninguna oportunidad de consideración para ninguno de los dos equipos. El Racing continuó acercándose al área majariega durante los primeros 20 minutos de partido, pero contó con su ocasión más clara en el minuto 23; tras un córner que despejó la zaga rayista, los departamentales contaron con dos segundas jugadas en esta oportunidad, finalizada tras un remate de Jon García que se perdió lejos de la meta de Lucho García.

Con un dominio más que establecido, el siguiente en intentar perforar las redes majariegas fue Héber Pena, que remató raso cerca de la meta de Lucho, quien detuvo el balón sin demasiadas dificultades. Los ferrolanos trenzaron jugadas ofensivas que favorecieron la creación de oportunidades manifiestas, con las que el Racing bombardeó al Rayo Majadahonda durante buena parte del tramo final de la primera mitad. Algunos de los jugadores que contaron con ocasiones fueron Carlos Vicente o el lateral italiano Luca Ferrone.

Los últimos minutos previos al tiempo de descanso mostraron un Racing muy superior, aprovechando la velocidad y desborde de Héber para llegar al área majariega. Sin embargo, el marcador llegó al descanso con el empate a cero inicial, sin que ninguno de los dos conjuntos pudiese adelantarse en el marcador.

Segunda parte

Los departamentales comenzaron el segundo acto en la misma línea que terminaron el primero, tocando el balón con tranquilidad y buscando las bandas para adelantarse en el marcador. La conexión Héber – Carlos Vicente se hizo ver nuevamente después de un excelente centro al segundo palo del jugador naronés, que por poco no pudo rematar el extremo zaragozano. En la acción posterior fue Vicente quien buscó a Héber, pero en esta ocasión Francis Guerrero pudo despejar a córner.

El Rayo Majadahonda adelantó su línea de presión y ganó algo más de balón, pero los claros dominadores del encuentro eran todavía los racinguistas. Una de las mejores oportunidades del Racing llegó de la mano de Manu Justo; el vigués empaló un balón raso con mucha intención, pero se terminó perdiendo a la izquierda de la meta de Lucho García. Los departamentales pudieron adelantarse tras un centro de Manu Justo, pero el posterior disparo de Álex López salió mordido y no pudo batir al meta colombiano.

En los últimos diez minutos los majariegos sostuvieron bien los envites del Racing, llegando incluso a acercarse a romper la igualada a su favor. En el minuto 86, un robo de Abreu y un posterior pase de Ozkoidi dejó solo a Jeisson ante Gazzaniga, que despejó con la punta de los dedos el disparo del punta peruano. Cuando el tiempo de descuento estaba casi consumido, el Racing aprovechó su oportunidad en su peor momento del encuentro. Tras un córner, el balón quedó muerto en el área pequeña para que Fran Manzanara fusilase la meta de Lucho y confirmar así la victoria in extremis de los de Cristóbal.

Ficha técnica

0 RMJ: Lucho; Pinillos, Ofoli, Casado, Francis; Alayeto (Nando, 88′), Mario, De Iriondo, Guille Donoso (Abreu, 77′); Nestor Albiach (Ozkoidi, 60′); David Rodríguez (Jeisson, 60′).

1 RCF: Gazzaniga; Pumar, David Castro, Jon García, Ferrone; Manzanara, Alex López (Jaume Jardí, 76′), Bernal; Héber, Manu Justo (Joselu, 73′) y Carlos Vicente.

Goles: 0-1, Fran Manzanara (92′).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (comité andaluz). Amonestó a David, Casado, Francis y Mario (RMJ) y a Manzanara (RCF).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Federación. CD Cerro del Espino (Majadahonda).

Josema Loureiro
Josema Loureirohttp://futbolferrol.es
Periodista | Racing de Ferrol en futbolferrol.es | ESC y Música en @madfanmusic | Antes en El Progreso de Lugo
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS