Amor y fidelidad al club que lo vio crecer desde niño y que le ha dado la oportunidad de convertirse en futbolista. Trabajo, constancia, buena cabeza y gusto por lo que hace. Estas bien podrían ser las líneas maestras de la trayectoria del joven futbolista del Racing de Ferrol Luis Chacón.
Han pasado ya unos cuantos años desde que «Luisito» comenzara a pelotear con sus amigos en la Plaza del Pan de Pontedeume, quizá el sea de esa última generación que conserva todavía el fútbol de la calle. Hoy, Don Luis Chacón, recibió el galardón ‘’Xogador Estrella Galicia do mes de Decembro” en el Racing de Ferrol.
Luis Chacón con el trofeo de jugador del mes de diciembre | Foto: Racing C. Ferrol
Después de una etapa exitosa en el equipo juvenil, tuvo que salir cedido al Somozas para curtirse por los campos más modestos donde el fútbol te hace hombre o te come. Chacón ni se arrugó, hizo una gran campaña con el Somozas, ni cedió un milímetro en su esfuerzo y su convicción de convertersi en jugador de la primera plantilla del Racing. Esta temporada de la mano de Cristóbal Parralo le llegó esa oportunidad y vaya si la está aprovechando. En plena crisis de resultados y cuando vienen mal dadas, tres partidos como titular, un gol y varias actuaciones en las que Chachón dejó patente su calidad, han bastado para que le llegase un reconocimiento por el que siempre peleó.D. Luis Rodríguez Chacón (Pontedeume 2000), ha llegado para quedarse.
«Yo nunca bajé los brazos, nunca te regalan nada y todo se consigue con trabajo. Hay que insistir para lograr lo que se quiere»