InicioRacing Club FerrolLos penaltis deciden el Memorial Moncho Rivera

Los penaltis deciden el Memorial Moncho Rivera

El Lugo se llevó el XXIII Torneo Victoria – Memorial Moncho Rivera al superar al Racing de Ferrol en la tanda de penaltis.

Luis Chacón adelantó a los verdes en el 29 con un lanzamiento de falta directo y ex racinguista Miguel Loureiro empató el encuentro en el 92 de partido con un disparo lejano para el 1-1.

Capitanes y cuadro arbitral posaron para la foto al inicio el partido | @mijanphoto

A Malata recibió a Racing y Lugo con un minuto de silencio por «O Rei» Pelé. El Memorial Moncho Rivera sirvió como homenaje también para el astro brasileiro.

Seguramente esperando un Lugo mucho más motivado y menos inerte del que se pudo ver hoy en A Malata, Parralo planto sobre el verde un once reconocible aunque con algunas ausencias destacadas. Gazzaniga en la portería con una línea de cuatro por delante ya conocida, con Bourdal y Fornos en el eje y Brais y Enol en los laterales. El cordobés apostó por Bernal y la novedad de Del Pozo en doble pivote, con Luis Chacón caído a la izquierda y la derecha para su dueño, Carlos Vicente. Manu Justo y Joselu ocuparon la media punta y punta del ataque en el 4-4-2.

Primera parte

El partido arrancó con el Racing pisando campo rival. Chacón forzó un córner en apenas 25 segundos de juego que el mismo lanzó. El balón le llegó a Del Pozo que desde el borde del área probó el disparo a las manos de Sequeira. No parecía demasiado activado el Lugo en los minutos iniciales, pero a punto estuvo de aprovechar un error de Bourdal en la salida de balón para que Manu Barreiro inquietara a Gazzaniga. Un Luis Chacon muy activo volvía a forzar un saque de esquina que no aprovecharon los verdes para inquietar a Siqueira. El Lugo no aparecía por el área verde, pero Baena fue capaz de forzar por derecha un doble saque de esquina que se quedaron en nada al filo del cuarto de hora de partido.

Con el Racing proponiendo más, un nuevo saque de esquina botado por Chacón lo remató Carlos Vicente de cabeza,manso a las manos del meta lucense. El propio Vicente se internó en el área por izquierda dos minutos más tarde para ceder un buen balón a Joselu que disparó con la zurda por encima del larguero en una clara ocasión cuando corría el veinte de juego.

El Hacen vió la primera amarilla del partido al frenar una posesión de los verdes en tres cuartos de campo. El colegiado señaló la falta algo alejada de la media luna desde donde un ispiradísimo Luis Chacón colocó un lanzamiento directo pegado a la base del poste izquierdo de la meta de Sequeira que a pesar de la estirada no pudo evitar el tanto, 1-0 al filo de la media hora de juego.

A partir del gol no varió demasiado la dinámica para un Lugo que continuó sin mostrase en la ofensiva durante toda la primera mitad, frente a un Racing bien plantado que volvió a la carga con una internada de Carlos Vicente que metió un balón en profundidad para Chacón dentro del área al que este no llegó por los pelos ante Sequeira. En el 43 el Lugo perdía a Pantic por lesión entrando Alex Pérez en su lugar y todavía hubo tiempo antes del descanso para que Manu justo a pase de Joselu estrellara un balón en el cuerpo de Sequeira en una clara ocasión de gol antes del descanso.

Manu justo salió de inicio junto a Joselu en la punta del ataque | @mijanphoto

Segunda parte

Cristóbal Parralo decidió dar entrada al segundo once disponible para la segunda mitad del choque. Con once hombres de refresco en las filas verdes el Racing volvió a arrancar sometiendo a un Lugo inerte hoy en A Malata. Tras una arracada de Manzanara y varios rechaces dentro del área lucense, Dani Nieto estrelló un balón en el palo en el 49. Los de Fran Justo no reaccionaban y el técnico ourensano movió fichas desde el banquillo con la entrada de cuatro hombres de refresco de una tacada buscando despertar a los suyos, pero ni así. El Lugo apenas compareció en A Malata. Tuvo que esperar hasta el 80 de partido para ver como Cuellar colgaba un balón sobre el área pequeña para que Jon García sacara el balón a córner. Antes el Racing ya había avisado del segundo con una acción en la que Padilla estrelló la pelota en el palo derecho de la meta visitante.

En los últimos minutos del choque el Racing, con el marcador a favor, pareció dejarse llevar y cuando menos lo esperaba, apareció el ex de los verdes Miguel Loureiro para colocar un disparo que se colaba junto al palo izquierdo de la meta denfendida por Salvá con el tiempo ya cumplido. Fue el único chispazo de un Lugo que con el gol obligó al lanzamiento de penaltis para dirimir el trofeo.

En la tanda de penaltis, Dani Nieto, Caballé, Padilla y Aitor Pascual convirtieron para el Racing mientras que Señé, Joselu, Ze Ricardo y Moyano lo hacían en los cuatro primeros lanzamientos para el Lugo. El quinto resultó definitivo, Héber erró ante Sequeira que despejó con el pié el lanzamiento del extremo verde y Pirri convirtió su lanzamiento para dar el trofeo a su equipo.

FICHA:

Viernes 30 de Diciembre de 2022 – Campo: A Malata-Ferrol (2.000)

RACING C. FERROL 1 – CD LUGO 1 (1-0)

RCF: Gazzaniga (Salvá 46′), Enol Coto (Caballé 46′), Quique Fornos (David Castsro 46′), Tomas Bourdal (Jon García 46′), Brais (Aitor Pascual 46′),Del Pozo (Alex López 46′), Bernal (Manzanara 46′), Luis Chacón (Héber Pena 46′), Carlos Vicente (Jardí 46′), Manu Justo (Dani Nieto 46′) , Joselu (Padilla 46′).

LUG: Sequeira, Pantic (Alex Pérez 43′), Clavería (Xavi Torres 46′),Baena ,Bruno Pirri, Lebedenko(Loureiro 59′) , Marc Carbó (Ze Ricardo 59′), Calavera (Loureiro 59′), El Hacen (Señé 46′), Idrissa (Joselu 46′), Manu Barreiro (Moyano 59′).

Goles: 1-0, Luis Chacón 29′; 1-1, Miguel Loureiro, 92′.

Árbitro: Alberto Gomez Lameiro, auxiliado por Sergio Doval e Ismael González

Disciplina: Tarjeta amarilla al local Manzanara (66′) y a los visitantes El Hacen (28′) y Pirri (71′)

Incidencias: Partido correspondiente al XXIII Torneo Victoria – Memorial Moncho Rivera. El carácter benéfico del encuentro llegó a recaudar 41.930 euros para la Cocina económica de Ferrol

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS