InicioUD SomozasLos goles no deslucen el gran partido entre el Somozas y el...

Los goles no deslucen el gran partido entre el Somozas y el Racing Villalbés

Somozas y Racing Villalbés disputaron en el Alcalde Manuel Candocia un partido de poder a poder, entre dos equipos de la zona alta, que fue intenso y emocionante hasta el último minuto.

Los porteros estuvieron impecables, con una parte final muy abierta. El Somozas hizo peligro a balón parado y los chairegos en las transiciones.

El Somozas empieza dominando, pero Embela salva la más clara

El cuadro local llevó la iniciativa hasta la primera media hora. La primera ocasión la tuvo Luis Díaz, que disparó cerca de la meta de Álex Santomé. Lo mismo sucedió cuatro minutos después. El ex del Polvorín disparó a la izquierda de la puerta del meta visitante. Los dos equipos crecieron ofensivamente en el centro del campo y la pelota se movió con frecuencia por las áreas, aunque faltó la definición. La ausencia de aciertos no privó de brillantez al juego. A partir del minuto treinta se produjo un cambio de paradigmas. El Somozas dejó de disponer de la pelota tanto tiempo porque el Racing Villalbés robó y pasó con más fluidez. La circunstancia propició que los visitantes dispusieran de la mejor ocasión del primer acto. Make, desde el punto de penalti, voleó un centro al que respondió Embela con una acción espectacular.

Los porteros ponen la guinda a un gran juego

El segundo tiempo nació dando continuidad a lo sucedido en el final del tramo anterior. El Racing Villalbés volvió a obligar a esforzarse a Embela con un disparo de Álex Pérez en el minuto 56. El Somozas recuperó ligeramente la iniciativa cuando las agujas del reloj pasaron por la hora de juego. En el minuto 61, el Somozas estuvo a punto de sacar rendimiento a otra acción a balón parado. Cañi lanzó una falta y Álex Santomé sacó el pie para desviar el cebezazo de Kiko. Pasó algo semejante en el minuto 69, aunque esta vez, ni Kiko, ni Sanmartín, con sus marcadores alejados, no pudieron alcanzar un centro lateral.

Pese al control local, el Racing Villalbés se fue arriba entre los espacios que inventaba por las líneas locales. Se pudieron adelantar en dos ocasiones con un minuto de diferencia. En el 73, Santi, escorado, disparó contra el lateral de la red. En el 74, Álex Pérez chutó fuera desde el lateral del área pequeña. La última ocasión importante se produjo a diez minutos de la finalización. De nuevo apareció Álex Santomé, que salvó de la derrota a su equipo al detener un disparo de Sanmartín. La lluvia de los últimos minutos tampoco deslució un gran partido para esta categoría, con mucho ambiente en las gradas.

La ficha

DOMINGO 27/11/2022 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (350)
U.D. SOMOZAS : 0 ‑ RACING C. VILLALBÉS : 0 (0‑0)
SOM : Embela; Óscar Lorenzo, Kiko, Manu (Berto 84’), Cabarcos; Julián (Bruno 66’), Sanmartín, Luis Díaz, Caique (Aarón 66’), Cañi; Rubo (Guillem 84’). Ent. Marco Roca. (Banco: Paco (g); ´Salex Vázquez; Anthony).
VIL : Álex Santomé; López (Rares 70’), Vérez, Joel, Buyo; José Varela, Javi Varela, Rey (Cuadrado 84’), Pablo Rey (Make 19’), Álex Pérez (Marcos 84’); Santi. Ent. Simón Lamas. (Banco: Bugui (g); Dani Fernández; Damián).
Goles:
Árbitro: Álvarez Calderón (Galicia-Vigo). Auxiliares: Seijo Bardanca y Martínez Fernández.
Amonestaciones: TA: Sanmartín 45’; Manu 46’; López 53’; Luis Díaz 73’; Vérez 78’; Rey 83’.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS