InicioFútbol BaseLiga NacionalLos cruzados se ceban con el Racing

Los cruzados se ceban con el Racing

Resulta muy poco frecuente lo que le está ocurriendo al Racing de Ferrol esta temporada en el capítulo de lesiones.

Nada frecuente es que durante el mismo partido se lesionen los dos laterales de un mismo equipo con sendas lesiones de gravedad que incluyeron la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de Fernando Pumar y la rotura del cuerno posterior del menisco interno en el caso de Luca Ferrone. El primero se ha perdido la temporada y el segundo, a pesar de que retornó a los entrenos, todavía no ha reaparecido

Iker Fernández sufre una doble rotura de cruzado

Si lo ocurrido el pasado 22 de octubre en A Malata cuando los verdes se enfrentaban al Alcorcón resulta poco habitual, menos lo es todavía el caso del juvenil Iker Fernández Arroyo (Narón 2004), una de las más firmes promesas de la cantera verde.

El hijo del mítico jugador del Racing de Ferrol Manel Fernández Amado, que milita en el cuadro juvenil de la entidad que disputa la Liga Nacional, caía lesionado de gravedad durante el partido disputado el 30 de enero de 2022 en Redondela ante el CD Choco con resultado de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Iker Fernández volverá a ser intervenido tras la Semana Santa | Cedida

Después de asimilar el duro golpe que supone para cualquier futbolista una lesión de estas características, fue operado con éxito y comenzó una recuperación que duró algo más de 9 meses, hasta que el pasado 26 de Noviembre Iker volvía a pisar un terreno de juego en competición oficial. Fué en A Gándara ante el Valladares en la disputa de la jornada 12 de la Liga Nacional Juvenil. A partir de ahí, Iker continuó sumando minutos de manera progresiva durante varias jornadas hasta volver a cobrar el protagonismo que tenía en su equipo antes de la lesión, llegando a disputar 5 partidos completos como titular y anotando 1 gol.

Sinembargo, la desgracia se volvía a cebar con el joven futbolista. El pasado 19 de Febrero, 10 jornadas después de su vuelta, Iker Fernández abandonaba el campo por lesión a los 10 minutos de juego del partido disputado por el Racing en Vigo ante el Val Miñor con muy malas sensaciones. Lamentablemente el diagnostico confirmó lo peor, rotura de ligamento cruzado anterior y menisco, estaba vez de la pierna izquierda .

Nuevo paso por el quirófano

Si duro ha sido para el joven jugador haber superado una primera lesión, una segunda y en tan corto espacio de tiempo será una nueva prueba de voluntad y esfuerzo para Iker, que ya espera con ansia la fecha de su segunda operación, programada en principio para después de la Semana Santa, con la ventaja esta vez de conocer al enemigo y las mejores armas para hacerle frente, una buena recuperación, mucha fortaleza mental y fuerza de voluntad. Algo de lo que Iker ya ha demostrado que va bien pertrechado para ganar una nueva batalla. Mucho ánimo.

RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS