InicioFútbol BaseLNJ | Un agónico gol de Noel impulsa al Racing a la...

LNJ | Un agónico gol de Noel impulsa al Racing a la victoria final

Racing de Ferrol 1 – 0 CD. Calasanz

El Racing se impuso al Calasanz con un gol de Noel en el minuto 89

Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional disputado sobre el terreno de juego del campo 2 de hierba natural de la Gándara en regulares condiciones por el agua recibida durante parte de la semana y que el sol de estos últimos días lo hizo mejorar algo aunque estaba algo resbaladizo.

El encuentro se disputó bajo el arbitraje del colegiado adscrito al CTA de Ferrol D. Iván García Rey auxiliado por D. Iago Bértalo Sequeiro y D. Álvaro Romaus Rañales. Buena actuación y sin complicaciones. Mostró tres tarjetas amarillas a los jugadores locales y cinco amarillas, una doble y roja, a los jugadores visitantes.

El Racing volvió a sumar una nueva victoria sobre el terreno de juego de la Gándara. El gol de Noel le dio al conjunto verde los tres puntos frente a un Calasanz que quizás sorprendió más de lo que se podía esperar sobre todo por la presión ejercida por los colegiales. El Racing dispuso de numerosas ocasiones, incluso para haber goleado, pero sus delanteros no estuvieron atinados.

Tras 10 jornadas de liga, el equipo ocupa la duodécima posición con 12 puntos igualado con Lugo ‘B’ y Alondras. La buena presión a la que sometieron al Racing no impidió que los de verde tuvieran numerosas oportunidades, tanto como para haberse ido al descanso casi con el partido resuelto. Es verdad que cuando el balón no quiere entrar, no entra y desgraciadamente eso ha sucedido en demasiadas ocasiones.

 class=
Disputa de un balón en el medio campo | @mijanphoto

De inicio, el Calasanz pareció un equipo bastante físico y muy duro que por lo visto a lo largo del partido quizás no merezca estar en la posición que ocupa en la tabla, aunque también le penaliza el que apenas si tiran a portería, al menos en la tarde de hoy, siendo su segundo partido a domicilio que se quedan sin marcar, ya lo hicieron en la primera jornada en Porriño.

Desde el comienzo, el Calasanz salió llevando la iniciativa y teniendo algo más el balón cosa que parece que sorprendió al Racing que quizás no esperaba que salieran con presión bastante alta, defensa de tres centrales y dos carrileros más tres en el centro con dos puntas que en ataque eran tres y en defensa uno de esos puntas bajaba algo su posición. Pasados los primeros minutos, los de verde se fueron sobreponiendo y a base de paciencia conseguían salvar los obstáculos que se les ponían y llegando por los extremos con centros que en algunos casos fueron con peligro pero sin acierto rematador.

A los 11 minutos, jugada a varios toques entre jugadores locales en el que al final abren a la derecha sobre David cuyo centro le llega a Rafa Couce que pierde una buena ocasión por no lanzar tal y como le viene al querer acomodársela a su pierna buena. Poco después un pase en largo sobre Gabri que llega hasta la línea de fondo pero su centro no encontró rematador.

A los 17 minutos, el Calasanz tuvo su oportunidad cuando una entrada por la derecha de Hadrián García una vez que se deshizo de su marcador consigue lanzar y el meta del local, Adrián Bouzas, manda el cuero a córner. El balón se mantiene entre las dos áreas sin llegadas pero a los 24 minutos, sale el Racing por la izquierda con balón de Dani Sánchez a David que entra por velocidad y en el mano a mano con el meta colegial, Manu Castro, este le rechaza el balón que le llega a Dani Sánchez y al intentar rematar hace falta al meta colegial.

A los 33 minutos, entrada de Gabi por derecha con centro y cuando David va a rematar también lo quiere hacer otro compañero y se estorban perdiendo otra oportunidad. A los 34 minutos, otra llegada de Gabi por la derecha entra en el área y su lanzamiento es despejado a córner por el meta coruñés. A los 35 minutos, es el Racing el que vuelve a tener una doble oportunidad en la que el meta del Calasanz se hace grande rechazando las dos. Poco antes del descanso vuelve a tenerla Gabi cuando desde el pico del área por la derecha quiere lanzar a meta con rosca pero no le sale y el cuero sale fuera. Con el 0-0 finalizan los primeros 45 minutos.

 class=
El Racing gozó de numerosas ocasiones de gol | @mijanphoto

Más ocasiones para el Racing y gol in extremis para la victoria verde

La segunda parte se inició de la misma forma que la primera, el Calasanz ejerciendo una presión media – alta y con el Racing buscando sus oportunidades. A los 48 minutos nueva oportunidad para los departamentales cuando Dani Sánchez centra y el remate de David se estrella en el larguero. A los 52 minutos jugada local por la izquierda inicializada por Santi Díaz con pase a Dani Sánchez con centro posterior para que Gabi lance fuera.

A los 64 minutos, el Calasanz sigue manteniendo la presión alta y por momentos está bloqueando al Racing que se ve incapaz de salvarla. A los 68 minutos, Santiago Parente le pone el balón a Hadrián García cuyo centro es rechazado por el meta Adrián; el rechace va a Raúl Tallón cuyo lanzamiento lo saca un defensor de Racing cercano al poste derecho.

A los 73 minutos una mano de Martín Tallón que es señalada por el colegiado como libe directo. Lo lanza Dani Sánchez y el balón sale fuera. A los 79 minutos, Gabi en una buena jugada por la derecha, consigue centrar y Noel, a portería vacía, falla una clara ocasión de gol.

Y por fin a los 89 minutos, Noel se resarce del fallo anterior cuando tras un saque de banda por la derecha el balón le llega a Santi Díaz que le pasa el cuero a Noel para que su lanzamiento, sin apenas ángulo de tiro, lo ponga dentro de la red colegial por el palo largo significando el 1-0. Tres minutos de descuento concedió el colegiado y a los 93 minutos en un fallo defensivo de Raúl Tallón, Gabi se hace con el balón, entra en el área y pone el centro para que Noel no pueda rematar. Con esta jugada el colegiado da por finalizado el partido.

Para la próxima jornada, la 11ª, el Racing C. Ferrol viajará hasta Santiago para sobre el terreno de juego de A Merced enfrentarse al CD. Conxo Santiago, mientras que el CD. Calasanz tendrá un derbi local recibiendo en San Pedro de Visma 1 al At. Coruña Montañeros CF.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS