InicioFútbol BaseLNJ | El Racing pierde por segunda jornada consecutiva

LNJ | El Racing pierde por segunda jornada consecutiva

Pontevedra CF. 3 – 2 Racing C. Ferrol

El conjunto verde se vio superado por el viento y el oportunismo rematador de los granates

Partido correspondiente a la 15ª jornada del Grupo 1 de Liga Nacional disputado sobre el terreno de juego de hierba artificial del Manolo Barreiro 1 bajo el arbitraje del colegiado adscrito al CTA de Pontevedra D. Daniel Pastoriza Iglesias auxiliado por D. Alejandro Gómez Cerqueiro y D. José M. Mosquera Grela. Mostró 4 tarjetas amarillas, 1 a un jugador local y 3 a los jugadores jugadores de Racing.

Un gol en el minuto 83 permitió al Pontevedra vencer al Racing C. Ferrol para llegar al parón por las festividades de Navidad y Reyes y llegar con buen sabor de boca porque sigue ocupando esa segunda plaza que le daría el ascenso automático a la División de Honor. Los granates tuvieron la suerte de cara y aprovecharon un par de errores defensivos debido al intenso viento. Un empate hubiera sido el resultado justo.

Primer tiempo

Con una mañana muy ventosa en el Manolo Barreiro 1 se inició el partido y ya en el minuto 2 le fue anulado un gol al Racing tras un cabezazo de un defensor en propia meta; es posible que el colegiado interprete que un jugador verde influye en el defensa o en el portero, aunque también es posible que el colegiado barriera un poco para casa y el gol estuviera mal anulado.

Siguió el Racing buscando el gol y a los 10 minutos es David el que prueba desde fuera del área deteniendo el balón por el meta local, Carlos. A los 12 minutos, otra jugada de David por la banda con lanzamiento cruzado en la que el balón sale fuera por poco. Se llega al minuto 15 con un partido disputado en medio del campo pero sin que ninguno de los equipos sea el poseedor del balón.

A los 16 minutos, nueva contra del Racing por medio de David que acaba con lanzamiento y en el rechace vuelve el balón a David para que esta vez consiga marcar el 0-1. Tras el gol encajado, el Pontevedra va en busca del empate y a los 18 minutos tiene una ocasión el conjunto granate por medio de un remate de cabeza de Román Moldes que detiene Isma; posteriormente otro remate de Daniel Taracido que obliga al meta verde a despejar a córner. A los 23 minutos, falta peligrosa a favor local después de una falta al borde del área que lanzan sin mayor consecuencia.

En el minuto 29, ocasión para Jacobo López que detiene Isma; en la contra, oportunidad para Gabi pero Carlos le detiene el balón. En los últimos 10 minutos, el Racing empieza a encontrarse más cómodo. A los 36 minutos, Iker lanza desde el borde del área una falta pero se le va alta.

En los últimos minutos de partido, el Racing es superior pero sin poder marcar el segundo aún disponiendo de algunas ocasiones. La última de la primera parte es para el conjunto local cuando a los 2 minutos del descuento, Raúl Gil lanza una falta por fuera de la portería de Isma. Fin del primer tiempo con el 0-1.

Cedida

Segundo tiempo

Comenzó la segunda parte y en los primeros 5 minutos de juego los dos equipos salen a por el partido sin que ninguno domine el juego. A los 53 minutos, el Pontevedra, por medio de Raúl Gil, lanza una falta al borde del área pero se le va fuera. A los 55 minutos, los locales consiguen el 1-1 tras un remate de Sergio Canosa a la salida de un córner.

A los 59 minutos, una contra del Pontevedra en que por el efecto del viento, defensa verde deja el balón a su meta pero no le llega aprovechándose de ello Daniel Taracido para poner a placer el 2-1. Pasa por unos minutos malos el conjunto verde pero consigue reaccionar al gol encajado y a los 66 minutos en un córner a favor y una vez lanzado aparece por el segundo palo Álex Fernández para conseguir el 2-2. A los 70 minutos, el conjunto departamental tiene los mejores minutos del partido disponiendo de varias ocasiones por medio de Santi, David y Carballo pero sin tener el acierto necesario para desnivelar el marcador.

A los 72 minutos es el conjunto local el que la tiene por medio de Román Moldes pero su lanzamiento lo detiene Isma. A los 76 minutos es David el que la tiene pero cuando va a lanzar llega un central mete la pierna y desbarata la ocasión. A los 79 minutos, dos buenas ocasiones para Santi que no acierta. Pero a los 83 minutos, otro fallo defensivo por el efecto del viento, el balón le llega a Román Moldes que se queda solo y consigue el 3-2.

Intentó reaccionar al gol el Racing, teniendo en el descuento una oportunidad pero el lanzamiento de Lucas no coge portería y el colegiado pita el final al que se llega con el injusto resultado de victoria local.

Para la próxima jornada, la 16ª, que se jugará en el fin de semana del 14-15 de enero, el Racing C. Ferrol volverá a jugar fuera de casa, visitando el terreno de juego artificial de Albán (Coles) para enfrentarse a la UD. Ourense, mientras que el Pontevedra CF., deberá viajar hasta A Coruña para sobre el terreno de juego de A Grela 1 enfrentarse al At. Coruña Montañeros.

ANTONIO MELLADO
ANTONIO MELLADOhttp://futbolferrol.es
Colaborador habitual de futbolferrol.es y muchacalidad.com desde 2010.
RELATED ARTICLES

ÚLTIMAS NOTICIAS