El coliseo del fútbol ferrolano, abandonado a su suerte durante años por parte de las instituciones, recibirá ahora una lluvia de euros en forma de inversiones para mejorar su deplorable estado actual.
La Diputación de A Coruña además de un millón de euros destinados a obras de mejora en el estadio, dispondrá 200.000 euros más para renovar el césped y firmará un convenio publicitario de patrocinio con el Racing de Ferrol por importe 150.000 euros.
El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso visitó esta mañana A Malata para la presentación del citado convenio por el que el Racing lucirá en su camiseta una publicidad para promocionar la provincia de A Coruña.
La Diputación invertirá 200.000 euros más para cambiar el césped del campo y a estas cantidades se suma la de medio millón de euros para la rehabilitación del fondo norte en colaboración con el Concello de Ferrol para unas obras que ya se están llevando a cabo y que el propio presidente apuntó su esperanza de que estarán finalizadas antes del 16 de abril, en la visita del Deportivo para enfrentarse al Racing. También se confirmó otro medio millón de euros, ya firmado, para mejorar la cubierta del estadio.

En el acto estuvieron también estuvo presente el alcalde de la ciudad Angel Mato que agradecio al presidente de la Diputación su apoyo y reclamó una mayor implicación de la Xunta de Galicia.
El presidente del Racing, José María Criado y el consejero delegado del club, Manuel Ansede, agradecieron el apoyo de la Diputación y el Concello. «Cualquier problema que tiene el Racing siempre es bien atendido por el Concello o la Diputación que tratan de ayudaros para solucionarl», señaló Criado.